Citi recorta a Banco Sabadell, pero le da un potencial alcista del 8%

Las acciones de Banco Sabadell bajan un 2,09% a media mañana hasta marcar 72,2 céntimos de euro, limitando la revalorización acumulada en el año a un 26,5%. La capitalización bursátil se sitúa por encima de los 4.000 millones de euros.

Hoy sin embargo los analistas de Citigroup han recortado el precio objetivo de las acciones del Sabadell, pasando de los 82 céntimos anteriores a 80 céntimos. A pesar del recorte, el nuevo precio objetivo sigue algo más de un 8% por encima del cierre de ayer lunes.

La última vez que las acciones del Sabadell cerraron por encima de los 80 céntimos fue el pasado 29 de marzo, día en que los títulos se dispararon un 7%. Desde entonces, no obstante, ha perdido fuelle en el parqué.

La entidad con sede en Alicante presentará sus resultados del primer trimestre del año en apenas dos semanas, el próximo 30 de abril. El Sabadell multiplicó el año pasado sus beneficios hasta los 530 millones de euros, muy por encima de los dos millones del ejercicio anterior.

Citigroup recorta el potencial alcista de Unicaja

El del Sabadell no es el único movimiento por parte de los analistas de Citigroup, que también recortan el precio objetivo de UNICAJA, de 1,15 a 1,10 euros. Supone no obstante un potencial alcista de más de un 30% respecto a los 83,5 céntimos del cierre de ayer.

Hoy los títulos de Unicaja bajan en el Mercado Continuo un 1,26% hasta marcar 82,4 céntimos de euro. El banco malagueño se sitúa en terreno negativo en lo que va de año (-2,45%), con un valor en bolsa de 2.188 millones de euros.