Telefónica se erige como refugio en bolsa y alcanza nuevos máximos anuales

Las acciones de Telefonica se anotan una revalorización de un 1,52% en hasta alcanzar los 4,74 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora baja un 0,50%. El valor acumula una subida de casi un 23% en lo que va de año, con una capitalización bursátil por encima de nuevo de los 27.400 millones de euros.

El estratega de mercados Ramón Bermejo señalaba ya ayer sobre Telefónica “no tiene en el corto plazo ningún elemento bajista”. “Continúa la sucesión de máximos y mínimos ascendentes sin patrón bajista. El elemento positivo que tiene es la gran figura de HCH invertido que presenta la serie mensual”. 

De acuerdo con ésta, el mercado podría registrar recuperaciones importantes. “El elemento relevante es que entre el hombro derecho y el hombro izquierdo ha transcurrido más de un año que es un tiempo adecuado para que el mercado valide la figura y alcance el objetivo”, apunta Bermejo.

El rally que ha mantenido Telefónica en lo que va de año ha permitido a la teleco recuperar niveles que no pisaba desde febrero de 2020, en los primeros coletazos de la pandemia en los parqués mundiales. El valor llegó a caer hasta los 2,44 euros en octubre de ese mismo año, en plena segunda ola en España. Si se compara su actual cotización con esos mínimos, el rebote es de un 94%.

No obstante, el valor se encuentra todavía por debajo de los niveles de 5 euros a los que cotizaba antes de la pandemia. Los máximos históricos, que desde 2007 se sitúan por encima de los 20 euros, todavía están muy lejos.