Hachazo de Citi a Solaria: le da un potencial de caídas de casi un 25%

Los expertos de Citigroup no solo piensan que el rally de Solaria este año ha ido demasiado lejos, sino que ven un potencial de caídas de casi un 25% respecto al cierre de ayer. En concreto, los analistas del banco de inversión estadounidense han recortado el precio objetivo del valor desde 19,40 hasta 17,20 euros, frente al cierre ayer de los títulos en 22,62 euros.

Tras este movimiento, las acciones de Solaria retroceden un 4,42% durante la sesión, hasta marcar 21,62 euros, convirtiendo a la compañía de renovables en el valor más castigado del IBEX 35. No obstante, acumula una revalorización todavía en lo que va de 2022 de un 24,8%, que ha elevado la capitalización bursátil hasta los 2.670 millones de euros. 

Desde el punto de vista del análisis técnico, Diego Morín, analista de IG, explica en declaraciones a Estrategias de Inversión que el valor “salió del rango lateral interesante con confirmación de los 18 y a partir de ahí testó la zona de 24 euros que es una posible zona de resistencia interesante”.

Para Morín, el nivel a seguir de aquí al cierre de la semana son los 20 euros. “Podríamos dar margen a la ruptura de los 18,50 euros pero ahora vemos que los operadores no han dado continuidad alcista al valor”, explica el experto, que apunta además que “no hay que olvidarse que ha subido más del 45% desde los mínimos”.

Solaria debutó en el Ibex 35 en plena pandemia, cerrando en su primer día en el selectivo madrileño (19 de octubre de 2020) en 17,33 euros. Desde entonces, alcanza una revalorización de un 24%.