El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con una subida del 0,46% hasta los 8.617,80 puntos en una jornada de menos a más en la que el selectivo se ha desmarcado de los descensos del Euro Stoxx 50 y el Dax alemán. Las subidas han estado comandadas por IAG, Meliá Hotels y Telefónica.
Tras una apertura con ligeros descensos en el Ibex 35, a estas horas el selectivo se mantiene plano sobre los 8.574 puntos. En una jornada en la que los inversores siguen pendientes de la espiral inflacionista y la guerra en Ucrania. Las miradas se dirigen ya a la reunión que mantendrá mañana el Banco Central Europeo (BCE) y los mensajes que pueda enviar tras la misma la presidenta Christine Lagarde.
Las acciones de Repsol lideran los avances en la jornada de hoy con una subida de un 1,89% hasta alcanzar los 13,23 euros. El valor celebra en el parqué la subida en el precio del petróleo, así como la ampliación de cinco años que le ha otorgado Argelia para su contrato de exploración.
Jornada de fuertes descensos para Solaria, que se sitúa como el valor más penalizado del Ibex 35 después de que los analistas de Citigroup hayan realizado un recorte drástico del precio objetivo del valor, casi un 25% por debajo de la cotización al cierre de ayer.
Clerhp ha anunciado este martes la firma de nuevos contratos en Latinoamérica. Tal y como se señala en la publicación del BME Growth, ambas operaciones se ha realizado por un valor total de 1,08 millones de euros.
La entidad financiera cántabra, que se ha quedado un poco rezagada en el mercado frente a CaixaBank o Sabadell se ve reforzada por sus últimas recomendaciones mientras los expertos prevés buenas cifras para el primer trimestre, en especial mirando a Brasil.
El ‘sorpasso’ que Iberdrola dio a Inditex como compañía más valorada de la bolsa española comienza a consolidarse. La eléctrica que preside Ignacio Galán supera ya en más de 5.000 millones de euros al gigante minorista, que se ha visto muy penalizado por la guerra de Ucrania dada la fuerte presencia que tenía en Rusia antes del conflicto.
A pesar de que las previsiones de futuro para la compañía de reservas y sistemas tecnológicos online son buenas, la incertidumbre de la situación económica aderezada por la guerra penaliza al valor en el mercado, sin recuperar niveles desde que estallara el conflicto.
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con un descenso del 0,08% hasta los 8.578 puntos, lo que le deja como el índice europeo que menos cae hoy. Jornada marcada por la evolución de la guerra en Ucrania y la publicación de datos macroeconómicos, entre ellos el IPC en Estados Unidos.
Los números rojos siguen dominando la sesión del Ibex 35, si bien se modera el castigo respecto a la apertura gracias al impulso que toman pesos pesados del índice como Aena, Telefónica o Repsol, así como compañías de materias primas como ArcelorMittal y Acerinox. El mercado sigue no obstante preocupado por las noticias en torno a la guerra en Ucrania y la batalla de los bancos centrales contra la inflación.