Soltec Power Holdings ha reunido hoy a sus accionistas en una Junta General que representa el inicio de una nueva etapa tras el anuncio de su nuevo Plan Estratégico 2022-2025.
Las acciones de Iberdrola rebotan en la jornada de hoy, con subidas a media tarde que superan el 4% y que permiten al valor situarse al frente del Ibex 35. El valor se pone a tiro del nivel de los 10 euros que perdió ante el anuncio del nuevo impuesto a las eléctricas.
Los consejeros de la SEPI, Antonio Cuevas y Miguel Sebastián, fueron ratificados en el cargo, con una aprobación superior al 97%.
Indra ha celebrado su Junta Anual de accionistas en una situación de “total normalidad sanitaria”, en su sede social de Alcobendas (Madrid).
Holaluz, tecnológica de energía verde que cotiza en el BME Growth desde noviembre de 2019, ha aprobado en junta sus resultados financieros de 2021, además de presentar los correspondientes al primer trimestre de 2022, donde ha conseguido consolidar su fuerte crecimiento siendo el negocio de solar el que mayor impulso ha registrado.
El índice español no logra levantar cabeza y se encamina a su tercera sesión consecutiva en rojo. Los temores a la recesión siguen haciéndose patentes en los mercados bursátiles a la espera de nuevas referencias macroeconómicas, mientras que en el caso del parqué español ha habido una presión vendedora adicional en el sector de la energía por el nuevo impuesto que prepara el Gobierno.
Telefónica vuelve a ser uno de los baluartes del Ibex 35 en una jornada denominada por los números rojos. La teleco cuenta de momento todos los días de la semana por avances, desmarcándose de las dudas que afectan al resto del parqué.
En la sesión de hoy, Endesa ha perdido su soporte a medio plazo, situado en los 18,115. El siguiente nivel objetivo por abajo serían los 17,05 euros, que suponen su resistencia a largo plazo y superar los mínimos anuales del pasado mes de marzo en 17,83 euros.
Nueva jornada de caídas para ArcelorMittal, que no logra levantar cabeza después de que en la jornada de ayer se desplomase más de un 9%. El valor recibe hoy, no obstante, un voto de confianza por parte de los analistas de Morgan Stanley, que le ajustan al alza el precio objetivo.
Hoy, el banco ha abandona el rebote y ha entrado en fase bajista. Sus acciones ya pierden en el año un 4,4%.