El índice español se está comportando en el mes de mayo mejor que sus comparables europeos, gracias a los bancos, que tiran del Ibex 35 frente a las incertidumbres que reinan en el mercado: los inversores siguen pendientes de la inflación y de la ralentización de China.
Segunda jornada consecutiva de avances para el Ibex 35, que logra situarse en terreno positivo en el acumulado del año en un momento en el que los rumores del mercado apuntan a que el gestor aeroportuario podría revisar al alza su previsión de tráfico aéreo para 2022.
La composición sectorial y la recuperación de los negocios de la bolsa española durante 2021 hace que ésta sea adecuada para afrontar episodios de fuertes presiones inflacionistas como en el que están inmersas las principales economías del mundo, tal y como se desprende del último informe del servicio de estudios de BME.
El entorno actual de elevada incertidumbre respecto a la inflación, los tipos de interés, y una posible recesión, es propicio para invertir en compañías sólidas, con márgenes elevados y que generan caja en cualquier parte del ciclo. Danone y Bayer son compañías que actualmente cuentan con un gran potencial alcista, lideres en mundiales en sus respectivos sectores que han logrado crecimientos significativos en términos de ingresos y resultados.
Respecto a la inversión acumulada, más del 50% se ejecutó en los últimos 12 meses, consolidando la aceleración prevista del ritmo inversor. Asimismo, la inversión ejecutada y comprometida en arras hasta el 20 de mayo es de 20,4 millones, un 63.8% más que periodo enero-mayo de 2021.
Desde Renta 4 explican que el volumen negociado se concentra entre 19 y 21 euros, remarcando la importancia de los niveles actuales como zona de posible parada de las caídas, al menos de forma temporal.
Telefónica ha presentado ya al mercado el calendario del próximo dividendo en ‘scrip’, el último abono de la teleco que tendrá este formato antes de regresar al pago en efectivo.
Las últimas subidas del Ibex 35 han dejado a un puñado de valores del selectivo en sus máximos de lo que va de año, y la racha podría ir a más. Compañías como Iberdrola, Endesa o Repsol no solo han conquistado en los últimos días sus cotas más altas en este 2022, sino que además tienen recorrido por delante para prolongar su escalada, de acuerdo con las valoraciones de los analistas.
El Ibex 35 cierra la sesión con un alza del 1,49% con una subida del 8.760,20 puntos y se anota su cuarta consecutiva de subidas, en máximos desde abril. Las mayores subidas han sido para Banco Sabadell, Acerinox, IAG y Caixabank.
Cuarta jornada consecutiva de avances para Telefónica, que se sitúa de nuevo a tiro de piedra del umbral de los 5 euros que logró conquistar por última vez a mediados de abril. La compañía acelera en el parqué en la recta final para que los inversores puedan acceder a su dividendo.