Iberdrola sigue la baja en el Ibex 35 y hoy ha perdido el soporte clave de los 9,48 euros. Con las restas de hoy, Iberdrola engrosas las pérdidas de su acumulado hasta los -7,2%.
Nueva jornada de caídas para IAG, que frustra el intento de rebote que había mostrado al inicio de la semana y encadena su segunda sesión consecutiva en rojo. El valor se deja más de un 20% este año y vuelve a aproximarse a sus soportes.
Los analistas de Renta 4 dan un potencial alcista de más de un 40% a Metrovacesa tras el “pobre” resultado de la OPA presentada por FCC, que se ha saldado con la aceptación de un 11,47% del capital.
Tercera jornada de subidas para Telefónica. Analizamos el valor por técnico y fundamental para conocer las señales de fortaleza a medio y largo plazo.
CaixaBank se ha convertido en el gran protagonista del Ibex 35 en la primera mitad de año, con una subida de más de un 50% que le ha permitido incluso dar el ‘sorpasso’ en capitalización bursátil a BBVA. ¿Qué perspectivas dan los analistas a estos valores bancarios?
El reparto de dividiendo aprobado por la JGA asciende a un máximo de 129,5 millones de euros e incrementa en un 10% el repartido en 2021, de 0,22€/acción.
En compás de espera es ahora mismo como se mantiene la energética que preside Francisco Reynés mientras espera cómo se resuelve el asunto de la presión fiscal que el gobierno quiere implementar sobre las compañías del sector. De momento aguanta bien la volatilidad el mercado, aunque los analistas están pendientes de la escisión que se retrasará.
Ya saben que, en cuestión de ganar dinero en el mercado, está todo escrito. Y no siempre todas las modalidades son al alza. Los bajistas vuelven al mercado español con posiciones cortas incluso en las entidades financieras. En esta época de mercado a la baja, con muchos altibajos, bueno es saber dónde ponen el foco de atención en nuestro mercado los inversores que apuestan porque las acciones bajarán.
La entidad financiera en medio de una enorme volatilidad de la que son protagonistas especialmente los bancos, se mueve con fuertes oscilaciones con los tipos de interés en el horizonte inmediato. El miedo a la recesión acecha como pauta negativa ante la intensidad de las subidas de los bancos centrales. Mientras S&P aplaude a la entidad y Bank of America se convierte, por dos días, en su máximo accionista.
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con un descenso del 0,61% hasta los 8.235,60 puntos. El selectivo español se ha desmarcado de los avances de los índices europeos tras conocerse que el Gobierno de España plantea una subida de los impuestos a las compañías eléctricas.