ArcelorMittal no toca fondo… pero Morgan Stanley le da un voto de confianza

Las acciones de ArcelorMittal caen un 2,41% a media mañana hasta marcar 21,87 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora se deja un 1,20%. Es la segunda jornada en rojo para el valor, después de que ayer sus títulos se desplomaran un 9,74%. Tras este duro castigo, acumula una caída de un 22% en lo que va de año, con la capitalización bursátil por debajo de los 19.250 millones de euros.

Los títulos del gigante del acero se desplomaron ayer tras un recorte de recomendación por parte de los analistas de JP Morgan, de ‘sobreponderar’ a ‘neutral’, que vino acompañado además por un fuerte tijeretazo también en el precio objetivo: de 48 euros a 32,50 euros.

Hoy sin embargo otra casa de análisis, la de Morgan Stanley, le da un voto de confianza a ArcelorMittal, con un ajusta al alza del precio objetivo desde 46 a 46,1 euros. Este precio supone un potencial alcista de más de un 100% respecto a la cotización actual.

Desde el punto de vista del análisis técnico, los analistas de Renta 4 destacan que el valor ha perdido el rango lateral que venía formando en el último año, abriendo las probabilidades de haber concluido un proceso de techo en la franja de resistencia entre 31 y 33 euros. “La situación es potencialmente peligrosa, por la compresión en las medias y por los anómalos parámetros técnicos al resolver esta situación”. Sus analistas recomiendan vender a medio plazo.