Indra: Resultados récord, dividendo pero, sobre todo, anuncia su papel de garante de la defensa española

En ella el consejero delegado de Indra , Ignacio Mataix, confirmó la vuelta al dividendo por primera vez en siete años, con un pago efectivo en julio de 0,15 dividendos por acción. 
Mataix destacó el “año extraordinario de resultados”, en los que puso de manifiesto “los máximos históricos, ingresos y flujo de caja libre”. 

La evolución de la cartera alcanzó los máximos históricos y llegó a 5.459 millones de euros, con un EBDITA reportado de 349 millones, frente los 77 de 2020.  El beneficio neto alcanzó los 143 millones de euros en 2021, frente los -65 millones de 2020. 

En el transcurso de la junta, se notificó el nombramiento de Borja García-Alarcón como nuevo director financiero, aprobado por el Consejo. También, se notificó la salida del consejero independiente Alberto Terol, que será efectiva el viernes 24. 

El presidente, Marc Murtra, afirmó que Indra está afrontando “con éxito” la renovación de parte de su equipo directivo, a la vez que realiza una profunda reflexión estratégica sobre su mapa de ruta, “en línea con los acontecimientos geopolíticos que nos afectan”. Murtra afirmó que “a raíz de la invasión rusa de Ucrania, se ha producido una repentina aceleración de dinámicas geoestratégicas, muchas de las cuales teníamos identificadas”. 

Así, se avecinan “cambios y movimientos tectónicos muy destacados en nuestro entorno europeo y Atlántico”. Murtra destacó la “oportunidad histórica para Indra”, en la que coindicen “la necesidad de Europa de defenderse con más tecnología y a la de Indra de proyectarse hacia niveles superiores de escala, ambición y relevancia”. 

El presidente de la compañía puso en valor el apoyo de la SEPI, en el marco de la “adecuada colaboración público privada”, asegurando que Indra será el gran player de Defensa en España. “Estamos en un momento transformacional. Constituyente”. Y la oportunidad para Indra es “histórica”. 

 ENTRA APERRIBAY, REPITEN SEBASTIÁN Y CUEVAS, SALEN CINCO INDEPENDIENTES

La Junta de Accionistas de Indra ha aprobado la incorporación al Consejo de Administración de Joakin Aperribai, como consejero dominical, en representación del accionista Sapa Placencia.  La aprobación ha sido del 53,60% de los votos computados. Por su lado, ha dejado el órgano la independiente Isabel Torremocha, que sólo contó con un 47,44% de aprobación en el proceso de reelección.

Los consejeros de la SEPI, Antonio Cuevas y Miguel Sebastián, fueron ratificados en el cargo, con una aprobación superior al 97%.

Por su lado, el accionista Amber Capital, que ha aparecido en la compañía en días recientes con una participación del 4,2%, ha solicitado el cese de los consejeros independientes Alberto Terol, Carmen Aquerreta, Enrique de Leyva y Ana de Pro. El propio Terol presentó su dimisión con efecto al día siguiente, aunque intervino al estar aun en disposición de su cargo. Terol mostró su sorpresa por la petición sobre los otros tres consejeros, ya que el suyo lo descontaba. Enrique de Leyva también manifestó que no quería estar en una compañía con un
accionista de control “que controla”.

La petición de Amber, fuera del orden del día, fue votada al final y se aprobaron los ceses de Terol, Aquerreta, de Leyva y de Pro por un 53,06% de votos a favor en todos los casos.