Jornada a la baja para Banco Santander la de este jueves, en la que, no obstante, todos los valores del Ibex 35 cotizan en rojo. En concreto, los títulos de la entidad presidida por Ana Patricia Botín se dejan más de un 1,9%, y cotizan en 2,75 euros, luchando por no perder su soporte a medio plazo situado en los 2,58 euros. En el acumulado del año, las restas alcanzan los -4,4%.

Tras una semana en la que el banco se ha movido a cierre entre los 2,7 y 2,8 euros, Santander se encuentra atascado y no logra recuperar los niveles de los 3 euros, perdidos el pasado 6 de junio. Y, a nivel técnico, lo tiene prácticamente todo en contra para conseguirlo.

Según los indicadores de Ei, Banco Santanter, es uno de los 7 peores valores del Ibex 35 por análisis técnico; otro banco se encuentra en este grupo, BBVA.

Y es que en la jornada de hoy, Banco Santander ha abandonado el rebote y ha entrado en fase bajista, tendencia que mantiene tanto a largo como medio plazo, perdiendo dos puntos en su nota técnica, que ahora es de 1 sobre los 10 posibles.

Si nos fijamos en el resto de sus parámetros, todo juega en su contra excepción del volumen a largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.