Aena podrá mantener el precio de las obras ya contratadas a pesar de ser una empresa bajo el control público. Una excepción que le supone un balón de oxígeno a la compañía, que todavía no se ha recuperado del impacto que supuso la pandemia de Covid-19 en los viajes.
La cautela vuelve a dominar la apertura del Ibex 35, que se mantiene por debajo de los 9.000 puntos después de que ayer chocase en su asalto a este umbral, rompiendo una racha alcista que había durado seis sesiones. En una jornada en la que volverán a contar con la referencia de Wall Street, los inversores se limitan a consolidar las ganancias obtenidas en mayo, del entorno del 4%.
En poco más de una semana, el 8 de junio, Inditex publicará los resultados de su primer trimestre fiscal. Unas cuentas que los mercados esperan con ansias para valorar el impacto de la guerra en Ucrania y del entono inflacionista en las cuentas del gigante minorista textil.
Laboratorios Rovi vive este martes la que podría ser su quinta sesión consecutiva al alza a cierre de mercado. El analista de trading Néstor Borràs nos cuenta los niveles clave en la cotización.
En este final de mayo cuatro valores del Ibex 35 despiden el mes con un gran momento por análisis técnico, Caixabank, Telefónica, Sabadell y Repsol. Estas acciones cumplen pautas muy interesantes de tendencia, momento, volumen y volatilidad. Además, todas cuenta con un acumulado más que positivo.
La compañía que preside Marta Ortega se revitaliza al calor de las buenas vibraciones y perspectivas que presentan los analistas para su cuenta de resultados trimestral que conoceremos en algo más de una semana. El valor fue el tercero mejor del Ibex en la última semana y encara con optimismo los próximos días, con permiso de un mercado volátil.
El sector financiero se mueve de rebote para devolver al selectivo a positivo en este 2022, en un entorno más que complicado de gran volatilidad y pensamientos de recesión para el año que viene que sobrevuelan las bolsas de todo el mundo. Así en su dualidad, ante el aumento de los tipos y el temor a la ralentización económico que mine sus cuentas, vemos como los expertos del mercado se posicionan ante ellas.
Telefónica pagará un dividendo flexible de 0,148 euros brutos por acción que sostienen la cotización de una acción al alza este 2022. Conozca los pasos para cobrar el dividendo en efectivo o en acciones.
La entidad financiera que dirige César González Bueno pone de manifiesto que los avances sustanciales no han dejado de lado su potencial futuro ni el respaldo de los expertos del mercado que ya coloca por encima claramente del euro su precio objetivo. Mientras la entidad comienza el proceso de venta de su antigua sede en Londres.
La compañía española de telecomunicaciones sigue brillando en el mercado, en el acumulado y con los avances interpuestos en las últimas dos semanas. A pesar de todo, las recomendaciones no le otorgan un gran margen de mejora, aunque los inversores sí se decantan claramente por comprar el valor.