Las acciones de Merlin Properties no logran sumarse a los avances del Ibex 35 en la jornada de este lunes, con descensos a media mañana de medio punto tras un recorte de recomendación por parte de JP Morgan.
La caída en su cotización se produce después de que el viernes pasado comunicara que el consorcio formado por Neptune Energy y Sonatrach en Argelia ha solicitado la ejecución de los avales de fiel cumplimiento de la planta de Touat Gaz en Argelia, una noticia que desde Renta 4 califican de "muy negativa".
Indra se pone al frente de los avances del Ibex 35 y recupera algo del terreno perdido el pasado viernes mientras sigue la crisis institucional en la que se ha sumido la compañía tras el giro de timón del Estado, que ha tomado el control causando una revolución en el consejo de administración.
La energética acaba de verse aliviada por la ausencia ya de daño reputacional vía tribunales, mientras que espera el efecto del impuesto del Gobierno para sufragar la rebaja de la factura de la luz. Todo ello a la espera del nuevo dividendo, de este verano y de que los analistas, siguen eligiendo al valor dentro del sector.
La aseguradora es la que peor desempeño tiene en el Mercado Continuo español en lo que llevamos de año dentro del sector. Se mueve con recortes mientras se implementan cambios importantes en el accionariado, mientras la nueva directiva de la compañía busca más apoyos institucionales.
El Ibex 35 cierra la sesión de este viernes con una subida del 1,70% hasta los 8.244,10 puntos. El índice español ha roto una racha negativa que duraba tres sesiones para acabar cerrando la semana con un alza del 1,21%. Los inversores aprovechan el respiro que estás dando el precio del petróleo y los intereses de los bonos para impulsar las compras en un mercado que empieza a darse por descontada la recesión.
El índice español intenta romper una racha negativa que duraba tres sesiones para acabar cerrando la semana con saldo positivo. Los inversores aprovechan el respiro que estás dando el precio del petróleo y los intereses de los bonos para impulsar las compras en un mercado que empieza a darse por descontada la recesión.
La salida del Ibex 35 no ha sentado mal a las acciones de Almirall y CIE Automotive. Ambos valores se encaminan a cerrar su primera semana fuera del principal índice de la Bolsa española con saldo positivo.
IAG intenta cerrar en tablas una semana que arrancó el lunes con fuertes subidas de casi un 7%. El valor ha ido de más a menos tras recibir además presión adicional por la amenaza de huelga del personal de British Airways en Heathrow y un recorte en el precio objetivo en la Bolsa de Londres.
Las acciones de Indra se desploman en la sesión de este viernes, superando caídas de un 15% a primera hora de la mañana tras el golpe de timón en la compañía, que pasa a estar controlada por el Estado.