Iberdrola se pone al frente del Ibex y vuelve a estar a tiro de los 10 euros

Jornada de rebote para Iberdrola. Las acciones de la eléctrica se anotan una revalorización de un 3,97% a media tarde hasta alcanzar los 9,82 euros, liderando un Ibex 35 que a la misma hora retrocede un 0,65%. 

El valor se recupera tras dos días a la baja, aunque en el acumulado del año todavía registra una caída de un 4% que ha dejado su capitalización bursátil en la línea de los 63.200 millones de euros.

Pese a ello, los expertos mantienen intacta su confianza en la compañía. De media, las casas de análisis que cubren a Iberdrola le otorgan una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 11,95 euros, lo que supone un potencial de un 23% respecto a su actual cotización.

Hoy los inversores han visto además como un riesgo externo que podría pesar sobre el valor se ha disipado después de que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón haya levantado la imputación del presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, por los presuntos encargos ilegales que supuestamente habría realizado la eléctrica al ahora comisario jubilado José Manuel Villarejo.