Algo ha cambiado en la red social. Al menos de momento. Su última explosión en bolsa deja de lado los malos momentos que había vivido hasta ahora. Sin embargo, no todo es oro lo que reluce y aún tiene piedras en su camino más inmediato.
La bolsa estadounidense inicia la jornada con muchas dudas y a la baja después de la publicación de las cuentas de la enseña de la manzana que han estado por debajo de las estimaciones del consenso de mercado. Además, los inversores estarán muy pendientes del comunicado de la Reserva Federal, después de la reunión que concluye el día de hoy.
Se espera una apertura con problemas en Wall Street por los resultados de Apple que no han convencido. La espera al FOMC es otro factor para contener la respiración.
Los resultados de Apple han decepcionado y eso a pesar de que la cifra de beneficio neto ha estado por encima de las previsiones. Sin embargo, se han vendido menos iPhones de los previstos en los tres primeros meses del año. ¿Cómo se lo han tomado los analistas que siguen la compañía?
El mercado descarta prácticamente cualquier posibilidad de que la FED vaya a cambiar los tipos de interés. Es más, el mercado le da prácticamente algo menos de un 10%. Pero como cada reunión de la autoridad monetaria, esta vez los inversores también estarán pendientes de algunos detalles.
Parece ser que desde EEUU se está monitorizando el flujo de capitales dede EEUU a Europa por la mejora de las valoraciones aquí, pero en vista de cómo están las cosas, parece que los americanos sólo se fijan en los bancos, que parece que son los que más claramente pueden sacar provecho de un cambio en el BCE.
El mercado norteamericano inicia el día con una apertura con ligeras subidas y a la espera de que la Reserva Federal haga la valoración del dato preliminar del PIB del primer trimestre de Estados Unidos. Con todo, las tecnológicas se encuentran en el centro de la escena y son las que vuelven a tirar del carro después de la presentación de los resultados correspondientes al primer periodo del año.
Se espera una apertura en Wall Street en donde el Nasdaq sigue teniendo el apoyo clave, pues el resto está esperando a la FED para ver qué valoración hacen del PIB del Q1. Los resultados pasan por la zona de las tecnológicas, así que el resto de índices tiene desventaja. Esta noche Apple presenta sus cifras y son críticas para el mercado.
Termina abril con una subida de más del 3% en el Nasdaq, el mes en el que el índice tecnológico americano ha logrado superar la cota de 6.000 puntos y descubrir nuevos máximos históricos.
Los principales índices de Wall Street abren de forma dispar. El primer en desmarcarse de las subidas es el Dow Jones, lo que le aleja de los 21.000 puntos. Los inversores tienen en la retina los escasos detalles de la reforma fiscal que ayer dio el Ejecutivo y que, a juicio de muchos, será difícil de sacar adelante en el Congreso. Mientras tanto, queda el refugio de los resultados empresariales. Hoy Amazon y Alphabet suben con fuerza gracias a sus cuentas. Mientras, en el mercado de divisas el EURUSD vuelve a subir a 1,09 unidades.