El mercado americano abre en color mixto. El Dow Jones ya roza los 21.000 enteros y, es que, ayer la Fed no varió un ápice su discurso. El organismo muestra su convicción en que subirá los tipos de interés al ritmo que la economía merece, quitando hierro al bajo dato de PIB del primer trimestre. Entre tanto, el EURUSD vuelve a recuperar el nivel de los 1,09 dólares, confiando en que Macron salga elegido próximo presidente de Francia. En el plano empresarial, Facebook acapara la atención tras presentar resultados, que no han convencido al mercado y hacen que el Nasdaq flojee.
Ni un solo trimestre desde que salió a cotizar hace cinco años Facebook ha decepcionado con sus cuentas. Tampoco esta vez y, sin embargo, las acciones de la compañía reaccionan con caídas en bolsa. ¿Por qué?
Algo ha cambiado en la red social. Al menos de momento. Su última explosión en bolsa deja de lado los malos momentos que había vivido hasta ahora. Sin embargo, no todo es oro lo que reluce y aún tiene piedras en su camino más inmediato.
La bolsa estadounidense inicia la jornada con muchas dudas y a la baja después de la publicación de las cuentas de la enseña de la manzana que han estado por debajo de las estimaciones del consenso de mercado. Además, los inversores estarán muy pendientes del comunicado de la Reserva Federal, después de la reunión que concluye el día de hoy.
Se espera una apertura con problemas en Wall Street por los resultados de Apple que no han convencido. La espera al FOMC es otro factor para contener la respiración.
Los resultados de Apple han decepcionado y eso a pesar de que la cifra de beneficio neto ha estado por encima de las previsiones. Sin embargo, se han vendido menos iPhones de los previstos en los tres primeros meses del año. ¿Cómo se lo han tomado los analistas que siguen la compañía?
El mercado descarta prácticamente cualquier posibilidad de que la FED vaya a cambiar los tipos de interés. Es más, el mercado le da prácticamente algo menos de un 10%. Pero como cada reunión de la autoridad monetaria, esta vez los inversores también estarán pendientes de algunos detalles.
Parece ser que desde EEUU se está monitorizando el flujo de capitales dede EEUU a Europa por la mejora de las valoraciones aquí, pero en vista de cómo están las cosas, parece que los americanos sólo se fijan en los bancos, que parece que son los que más claramente pueden sacar provecho de un cambio en el BCE.
El mercado norteamericano inicia el día con una apertura con ligeras subidas y a la espera de que la Reserva Federal haga la valoración del dato preliminar del PIB del primer trimestre de Estados Unidos. Con todo, las tecnológicas se encuentran en el centro de la escena y son las que vuelven a tirar del carro después de la presentación de los resultados correspondientes al primer periodo del año.