Se espera una apertura en Wall Street con problemas por los mismos motivos que generarn debilidad en Europa. Ahora toca pensar en las próximas jugadas y los bancos centrales están en el punto de mira.
Tras la publicación de resultados de Apple conocimos que la caja de Apple se ha incrementado hasta 256.800 millones de dólares en el primer trimestre. Y una cifra de ese calibre abre siempre las especulaciones sobre las compras que podría hacer con ese dinero. Estas son las compañías por las que apuestan los expertos de Citi.
La bolsa estadounidense comienza la jornada con subidas, después de conocerse el dato de creación de empleo, que respalda la política monetaria de la Reserva Federal de seguir subiendo los tipos de interés. Además, la atención sigue pendiente del sector tecnológico y en este caso de IBM después de la huida de Warren Buffett de su capital tras vender más de 18.000 acciones.
Se espera una apertura alcista en Wall Street por un dato de creación de empleo de abril que aumenta la esperanza de ver un Q2 con un PIB mejor que el del Q1. IBM es el lastre del Dow Jones, veremos qué dicen los miembros de la FED que tienen que hablar hoy y quedamos a la espera de la segunda ronda de las elecciones de Francia.
Si usted lleva en el mercado ya más de una década (o dos) y echa la vista atrás, probablemente no reconozca muchas cosas de las que ve en él. A principios de este milenio invertir en tecnología era un sacrilegio para los llamados inversores value, los que buscaban compañías seguras y a buen precio con un negocio predecible. Ahora ya no lo es, hasta el inversor más prestigioso del mundo ha caído en sus redes. Aunque lo cierto es que quizá muchas de esas empresas se han convertido en acciones value.
El mercado americano abre en color mixto. El Dow Jones ya roza los 21.000 enteros y, es que, ayer la Fed no varió un ápice su discurso. El organismo muestra su convicción en que subirá los tipos de interés al ritmo que la economía merece, quitando hierro al bajo dato de PIB del primer trimestre. Entre tanto, el EURUSD vuelve a recuperar el nivel de los 1,09 dólares, confiando en que Macron salga elegido próximo presidente de Francia. En el plano empresarial, Facebook acapara la atención tras presentar resultados, que no han convencido al mercado y hacen que el Nasdaq flojee.
Ni un solo trimestre desde que salió a cotizar hace cinco años Facebook ha decepcionado con sus cuentas. Tampoco esta vez y, sin embargo, las acciones de la compañía reaccionan con caídas en bolsa. ¿Por qué?