La caída en la tasa de desempleo más tarde o más temprano llevará a un aumento de los salarios.
Tan sencilla relación no acaba de materializarse por el momento, especialmente en las economías anglosajonas que van mucho más avanzadas en el momento del ciclo económico.
Claro, siempre se puede decir que la relación entre desempleo y salarios se hace evidente cuando el primero cae por debajo del nivel considerado como tasa natural. Por cierto, en USA hay pocos analistas que consideren que el 5.1 % es superior a la tasa natural de desempleo. Entonces, ¿por qué no suben los salarios?.
Se espera una apertura alcista en Wall Street por tener a China cerrada por fiesta y por ver que el BCE ve peligros que podrían hacer que el QE fuese más largo y grande, lo que hace pensar que la FED podría retrasar la subida de tipos.
Subir los tipos cuando se puede.... quizás luego no se pueda.
Esta "Regla" de los bancos centrales me vino a la cabeza ayer tras escuchar a Bill Gross.
¿Qué qué dijo?
La entidad financiera alemana ha desarrollado un informe en el que explica tres motivos por los cuales el gigante asiático ha tomado la determinación de devaluar el yuan durante la pasada semana.
SE espera una apertura en Wall Street confusa porque la decisión sobre tipos de la FED y el posible anuncio de la subida o todo comentario que tenga que ver con ella, pesa demasiado.
Se espera una apertura confusa en EEUU, ya que las ventas minoristas y la situación de Grecia no acaban de dejar el paso libre, pero el Nasdaq está más que contento por esa noticias de que desde China se podría comprar Micron Technologies.
Se espera una apertura confusa en Wall Street a la espera de lo que pase en Grecia pero sin perder detalle de la debilidad de China que ha puesto mucha presión en las materias primas. La bajada del EURUSD vuelve a poner el efecto divisa en contra de Wall Street.
Se espera una apertura en Wall Street con poca fuerza en principio y con dudas, ya que el dato de creación de empleo no deja las cosas claras al ofrecer una fuerte bajada de la tasa de empleo que aparece con revisiones a la baja de datos de meses pasados y una cifra general más baja de lo esperado. Mañana empieza su fin de semana y los acreedores de Grecia se cruzan de brazos hasta el referéndum del domingo.
Se espera una apertura alcista en Wall Street bailando bien la música de la esperanza que tocan los titulares de hoy en donde Tsipras podrían dar a torcer su postura mientras Alemania dice que no hay nada nuevo tras no pagar al FMI. Entramos ya en la zona de influencia del dato de creación de empleo de EEUU que conoceremos mañana y el ADP ha salido mejor de lo esperado, lo que vuelve a traer a la mente la pesadilla de las subidas de tipos.