Al calor de los números rojos que ha tenido el mercado europeo durante la mañana, Wall Street abre con caídas del 0,2% que llevan al Dow Jones a los 20.919 puntos. El S&P500 abre en los 2.394 puntos mientras que el tecnológico cede un 0,03% en los primeros minutos de la sesión.
Se espera una apertrura en Wall Street con problemas por factores políticos, geopolíticos y resultados de Walt Disney, pero con apoyo otra vez para las tecnológicas.
La conquista del negocio de la nube es el gran reto que tiene delante de sí gran parte de las compañías tecnológicas del mundo. Lo hemos visto durante la publicación de los últimos resultados, aquellas que han sido capaces de demostrar que ganan dinero con ese negocio han dejado buen sabor de boca.
El principal índice de volatilidad, el VIX, cotiza en niveles mínimos desde 1993. ¿Es posible que el mercado nunca haya estado tan tranquilo en los últimos 24 años? Lo cierto es que vivimos en un alto estado de complacencia, alimentado porque los focos de incertidumbre, política básicamente, se han ido apagando.
El nivel de complacencia de los inversores es elevado; o eso al menos es lo que podemos imaginar cuando vemos el índice del pánico (VIX), en mínimos de los últimos 24 años.
La presidenta de la FED de Cleveland, Loretta Mester, en declaraciones ayer ante el “Chicago Council on Global Affairs”, desveló su inquietud ante la coyuntura económica y sus previsiones asociadas a las decisiones de política monetaria.
El mercado americano abre con alzas este martes con la volatilidad en su nivel más bajo en dos décadas tras la Victoria de Macro el pasado domingo y con la vista puesta en los beneficios empresariales. El S&P500 suma un 0,07% - hasta los 2.401 puntos – frente a un Dow Jones que marca los 21.019 enteros o el Nasdaq que sube un 0,10% y se instala en los 6.109 puntos.
Se espera una apertura en Estados Unidos ligeramente alcista con los ojos puestos en los comentarios que puedan hacer miembros de la Reserva Federal y las consecuencias de tener una baja volatilidad no vista en décadas.
En estos últimos dos años el sector farmaceútico no ha sido el más idóneo para los inversores. Las constantes amenazas desde la esfera política sobre los precios de los medicamentos han supuesto un lastre para la evolución de muchas de estas compañías en bolsa. En este entorno, ¿existen oportunidades para los inversores?
El mercado norteamericano inicia la jornada con dudas por los mismos motivos que descienden el resto de mercados europeos. La victoria de Macron ha sentado positivamente, pero las subidas que precedieron a las elecciones adelantaron su efecto inmediato en la bolsas. Ahora solo queda por ver cuáles serán las próximas jugadas.