No hay competencia para Facebook y Alphabet. Entre las dos compañías se reparten más del 40% de toda la publicidad online que se vende al año en el mundo y esta situación de dominación parece que no va a revertir, al menos en el corto plazo.  De hecho, la consultora eMarketer prevé que este porcentaje alcance el 46% en 2018.

En solo seis meses, la red social de Mark Zuckerberg ha aumentado en un 20% el número de empresas que se anuncian en su sitio hasta llegar a 5 millones. Y van a por más porque están adaptando su sistema para añadir nuevos servicios que puedan seducir a las firmas más pequeñas.

Esta misma semana la directora de operaciones, Shery Sandberg, ha anunciado en una entrevista con Reuters que el número de clientes ya ha alcanzado un hito, esos cinco millones.  Hace solo un año, eran solo tres millones de empresas las que se anunciaban.

El 75% de estos anunciantes, que son básicamente industrias están relacionados con el comercio electrónico, el entretenimiento, los medios de comunicación y  la industria minorista y se encuentran fundamentalmente fuera de Estados Unidos.

Ha sido, precisamente, esta capacidad de monetizar los más de 1.200 millones de usuarios activos al mes lo que ha permitido a la compañía seguir aumentado el beneficio. Algo que se ha reflejado en su evolución en bolsa. En lo que va de año, sus acciones suben más de un 22%. El porcentaje casi roza el 30% en los últimos doce meses.

 

FAcebook cotizacion

 

Esta subida ha provocado que la valoración de la compañía ronde las 40 veces beneficios, aunque con las ganancias de los próximos doce meses ese ratio podría reducirse hasta 24 veces, según los cálculos de Facset.

De todos los analistas que siguen el valor, un 89% apuesta por comprar las acciones, el 9% opta por mantener y solo el 2% recomienda la venta.  El precio objetivo del consenso es de 150 dólares por acción, lo que implicaría todavía un potencial de 13%.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan al valor en una clara fase alcista, al acumular 8 de los 10 puntos posibles.

 

FAcebook

QUIZÁ LE INTERESE LEER:

¿Ha oído hablar de Twilio? JP Morgan aconseja seguir a esta tecnológica en bolsa