Indefinición en Wall Street ante la falta de indicadores macro de relevancia, con la vista puesta en el sector tecnológico y en el crudo. El petróleo entraba el martes en mercado bajista, pero intenta reestructurarse al alza con el barril de Brent ligeramente sobre los 46 dólares. Mientras, el euro cede posiciones frente al dólar y se cruza en los 1,11.
La firma de inversión andorrana confirma en su último informe mensual que han decidido reducir de forma táctica su exposición a la renta variable.
Dudas en la apertura de Wall Street sin referencias macro de relevancia, pero con la vista puesta en varias comparecencias de la Fed y con el lastre del nuevo correctivo que vuelve a sufrir el petróleo, en mínimos de siete meses.
David Older lo tiene claro; a pesar de las altas valoraciones del sector de la tecnología en Wall Street hace una semana, la industria no está sumida en una burbuja.
A pesar de la corrección experimentada por el sector de la tecnología en la última semana, lo cierto es que las diferentes firmas de análisis siguen viendo recorrido en algunos subsectores, sobre todo los que están relacionados con el crecimiento del negocio de la nube, los centros de datos y toda la industria que se mueve alrededor.
Apertura al alza en Wall Street, con el Dow Jones marcando nuevos máximos, en medio del alivio político en Europa y sin datos macro de calado a la vista. La atención girará en torno a las comparecencias de varios miembros de la Fed, tras la segunda subida de tipos del año. Mientras, el euro se mantiene fuerte frente al dólar y se cruza en los 1,12; con el petróleo intentando la remontada sobre los 47 dólares el barril de Brent.
Amazon va a por todas. Lo demostró el pasado viernes cuando anunció la compra de Whole Foods por 13.700 millones de dólares en un movimiento que deja claro que está apostando fuerte por la distribución en el sector de la alimentación.
La última semana no ha sido especialmente fácil para los mercados. Empezaba con un fuerte ajuste a la baja de los precios del sector de las tecnológicas que se accionó por una mala recomendación de Apple. Aunque la sangría se paró en solo unos días, lo cierto es que esta reacción ha dejado mal sabor de boca. En este entorno resulta, quizá, más apropiado sabe cuáles son los movimientos que están haciendo los grandes gurús.
Aunque no haya usado nunca Uber, ni AirBnB, probablemente lleve meses o años sin dejar de escuchar estos nombres. Y la tendencia es que sus negocios, lo que ya se llama economía colaborativa no deje de crecer en los próximos años. Y, como en cada negocio habrá ganadores y perdedores.
La bolsa americana comieza con ligeras caídas en una jornada en la que los mercados parecen estar recuperándose de las fuertes caídas del sector de la tecnología. Tanto el S&P 500 como el Nasdaq han cerrado con descensos en cuatro de las últimas cinco jornadas.