Las empresas de pequeña capitalización estadounidenses lo han hecho peor que el selectivo de grandes compañías de ese país en lo que llevamos de año. ¿Se va a mantener la tendencia?
¿Qué podría pasar si Apple fabricara sus propios chips o cambia algunas características de sus teléfonos? Nada se puede saber desde un punto de vista técnico hasta que no se conozca la calidad de su producción, pero lo que sí esta claro es que habría compañías que perderían hasta un 75% de sus ingresos si dejaran de vender al fabricante de iPhone.
Si hay un sector que ha estado presionado en bolsa en el último año y medio ha sido el de las compañías de biotecnología. En este entorno, los expertos de Jefferies consideran que una buena opción puede ser invertir en tres compañías de cara a la publicación de sus cuentas trimestrales.
A punto de cumplir los primeros 100 días al frente del gobierno de Estados Unidos, la sensación que queda entre los inversores es que, más allá de la hiperactividad de las primeras jornadas y algún que otro tuit más o menos escandaloso, las promesas de Donald Trump siguen siendo eso, promesas. ¿Aguantará el mercado mucho más tiempo la falta de concreción del nuevo presidente?
Los principales índices de Estados Unidos comienzan con ligeras caídas como reacción a las palabras de Donald Trump hace unas horas cuando ha comentado que el dólar estaba demasiado sobrevalorado.
En titulares de todas las crónicas de hoy de Wall Street tenemos que el S&P 500 cerró ayer por debajo de la media de 50 días, por primera vez desde que Trump ganó las elecciones
La bolsa estadounidense comienza prácticamente sin cambios en una jornada en la que se puede pensar que la escalada de la tensión entre Estados Unidos y Corea así como el cruce de declaraciones con Rusia por Siria, puede convertirse en uno de los temas principales de la jornada.
¿Y si las buenas noticias no fueran tan positivas? El columnista de MarketWatch acaba de publicar un artículo en el que avisa de que uno de los mejores datos de la economía americana podría usarse como señal de alarma para los mercados.
Los mercados comienzan a dar algo de miedo a los inversores, sobre todo porque las perspectivas de que la situación pueda complicarse en los próximos meses es cada vez mayor, por lo que se desprende de cada vez un mayor número de comentarios de expertos.