Las cosas no están claras en los mercados y menos con todas las incertidumbres que se ciernen por delante de unos mercados que a pesar de todo no creen en las caídas, aunque llegarán.
La publicación de las cuentas de IBM supuso un varapalo para las acciones de la compañía la semana pasada. El miércoles, justo el día en el que publicó sus cuentas, sus acciones llegaron a caer un 5% tras publicar unas cuentas peores de la que esperaban los analistas.
La esperada reforma fiscal que prometió el nuevo presidente de Estados Unidos vuelve a recuperar la atención de los inversores. Los mercados abren con alzas después de que el secretario del tesoro, Steven Mnuchin apuntara ayer que la Casa Blanca está cerca de sacarla adelante.
Se espera una apertura con un ligero toque alcista o más o menos neutral, por la lucha de factores entre el respeto que se tiene a las elecciones francesas, pero intentando compensar con nuevas intervenciones verbales desde la Casa Blanca haciendo ver al mercado que los proyectos estrella de infraestructuras y rebaja fiscal están a la vuelta de la esquina.
Muchos expertos lo tienen claro, entre Alphabet y Amazon está la compañía que antes va a alcanzar la cota del billón de dólares de capitalización en los próximos años. Sería un hito, ya que nunca ninguna otra empresa ha logrado acercarse a ese nivel.
El mercado americano abre la sesión con subidas que llevan al s&P500 a los 2.343 puntos. El Dow Jones abre con ligeras subidas, hasta los 20.419 puntos, mientras que el tecnológico sube hasta los 5.887 puntos. La vista sobre los resultados de BNY Mellon o Verizon y ver cómo reaccionan los bancos a las palabras de Powell, de la FED, que puede animar a un sector bancario sufriendo por la sobrecompra.
Se espera una apertura en Wall Street alcista por rebote tras el día de ayer e intento de recuperación del precio del crudo. Algunos resultados empresariales van a pesar en contra, pero en general parece que estamos dejando el tiempo pasar hasta las elecciones francesas.