El sector tecnológico y, sobre todo, las compañías de internet, se han convertido este año -salvo algún susto-, en uno de los directores del mercado. ¿Sigue habiendo potencial en estas compañías? En opinión de Citi estas son las empresas que conviene comprar.
La apuesta de Warren Buffett por Bank of America en lo más crudo de la crisis da sus frutos: el Oráculo de Omaha le ‘saca’ 12.000 millones de dólares a esta inversión y se convierte en su principal accionista.
Duilio Ramallo, gestor de Robeco Boston Partners, consciente de los altos niveles en los que se mueven los activos espera retornos modestos y no descarta que pueda producirse una pequeña corrección en la renta variable. El verano será agitado, pero habrá rally de fin de año cree.
El mercado americano abre la última sesión del mes – y del semestre- subiendo un 0,4 en el Dow Jones , el S&P500 suma un 0,35 mientras que el tecnológico abre con una subida del 0,27% que le lleva a los 6.160 puntos. En el punto de mira, Nike después anunciar que lanzará un programa piloto con Amazon así como Bank of America, cuando Warren Buffett habría comprado 700 millones de acciones del valor, con lo que pasa a ser la primera posición del fondo.
La inteligencia artificial (IA) cambiará las reglas de juego y, con el tiempo, podría conducir a la creación de mercados completamente nuevos, destacan desde The Boston Company, parte de BNY Mellon, y que ha identificado más de 750 acciones en las que invertir.
Apertura mixta en Wall Street con el tirón de la banca del S&P 500, tras el aprobado de 34 entidades de los tests de estrés de la Fed; y con el lastre de los valores tecnológicos en el Nasdaq, que vuelven a corregir. Mientras, el euro se revaloriza frente al dólar y cotiza en los 1,14; y el crudo, por su parte, mantiene el rebote sobre los 47 dólares el barril de Brent.
El índice tecnológico cayó el martes por debajo de la media móvil de 50 sesiones y lo hizo por primera vez este año, desde el 6 de diciembre. Para los analistas técnicos, esto implica una clara señal bajista.
Wall Street busca la remontada con los valores tecnológicos escalando posiciones, y el dólar a la baja frente al euro, que se cruza sobre los 1,13. El petróleo, por su parte, cotiza con saldo mixto, por encima de los 46 dólares el barril de Brent.
Aunque la temporada de presentación de resultados del segundo trimestre en Estados Unidos no arranca oficialmente hasta la próxima semana con la gran banca, este jueves tenemos un adelanto con las cifras de dos gigantes Nike y Micron Technology. Con un comportamiento bursátil totalmente dispar en lo que llevamos de año serán las encargadas de iniciar un periodo de publicaciones de cuentas crucial para los mercados.
En menos de una semana comienza el segundo semestre del año y es momento de comenzar a pensar en si actualizar nuestra cartera, realizar beneficios o comprar alguna compañía que haya quedado rezagada en el rally de los últimos meses.