‘Números verdes’ para arrancar la semana en Wall Street, sin citas macro de relevancia en el calendario, pero sí con una importante reducción del riesgo político en Europa, después de que el partido de Emmanuel Macron se haya impuesto por mayoría en la segunda ronda de las legislativas francesas. Calma positiva también en los valores tecnológicos, que han sido uno de los principales lastres del mercado en los últimos días.

“El Nasdaq parece tener mucho que decir en estos momentos, dada su gran influencia sobre el resto de índices. La consolidación dura ya un mes y medio en el Viejo Continente, mientras que la Bolsa neoyorquina sigue siendo más fuerte en el corto plazo”, apunta Daniel Pingarrón, de IG.

Con todo, este experto reconoce que “la tendencia de medio sigue siendo fuertemente alcista, y el apetito comprador sigue dando muestras de estar presente, dentro de la de corto que tenemos planteada desde hace semanas, que es lateral y de consolidación”.

Lea también: Renta variable focalizado en empresas petroleras

Más allá del alivio político en Europa y de la remontada de la tecnología, los inversores vigilan las declaraciones de varios miembros de la Reserva Federal (Fed), después de que la semana pasada la autoridad monetaria incrementará los tipos por segunda vez en al año. Así, el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, ha señalado que la mejora económica no está bien distribuida, destacando que el banco central planea endurecer su política “muy juiciosamente”. Se espera también la comparecencia de Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago.

En el plano empresarial, llama la atención en positivo el comportamiento de Boeing, tras señalar que más de 10 clientes se han comprometido ya a comprar sus 737 Max 10. Mientras, Alphabet, la matriz de Google, ha anunciado un plan de cuatro pasos para combatir el terrorismo, entre ellos el uso de tecnología para detectar vídeos extremistas.

Por otro lado, el mercado vigilará asimismo cualquier noticia que llegue desde la Casa Blanca, ya que el presidente estadounidense, Donald Trump, se reúne con su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela.

Lea también: Los datos adelantados PMI del mes de junio nos salvan la semana

En otros mercados, el euro se refuerza frente al dólar y se cruza en los 1,12. Mientras, el petróleo se reestructura al alza sobre los 47 dólares el barril de Brent, y al filo de los 45 dólares el de West Texas. Ole Hansen, director de estrategia en materias primas de Saxo Bank, considera que tras encontrar apoyo en los mínimos de mayo, el crudo necesita “una recuperación por encima de los 50 dólares para controlar las posiciones cortas”.

Lea también: Europa tiene los datos, Estados Unidos los máximos de cotización