Apertura a la baja en Wall Street ante el mal comportamiento del sector tecnológico, que sufre la presión bajista de Alphabet, matriz de Google, después de que la Comisión Europea le haya impuesto una multa de 2.420 millones de euros por distorsionar resultados de búsquedas. El euro se fortalece frente al dólar al filo de los 1,13; y el petróleo sube con cierta alegría sobre los 46 dólares el barril de Brent.
El pasado día 9 de junio se produjo la mayor caída diaria de las compañías de crecimiento frente a las valor en los últimos ocho años, según los cálculos de Citi. ¿Se ha acabado el buen momento de las primeras frente a las segundas?
Una de las principales apuestas del gurú George Soros en el arranque de 2017 ha sido Goldman Sachs. Según los datos remitidos al regulador estadounidense, la SEC, Soros Fund Management incrementó sus posiciones en la entidad en un 40%, a pesar de que la primera parte del año no ha sido muy buena para el sector financiero. Y es que, tras verse impulsado por las promesas de Donald Trump, ha sido el principal damnificado de las dudas sobre si se convertirán en realidades.
Wall Street sigue la estela alcista de Europa tras la liquidación controlada de dos bancos en Italia, a pesar de unos datos macro peores de lo esperado y apoyada asimismo en el repunte del crudo. El euro, por su parte, se fortalece frente al dólar y vuelve a cruzarse en los 1,12.
Con el anuncio de la potencial adquisición de Whole Foods por parte de Amazon, los precios de las principales cadenas minorista en Estados Unidos han sufrido una caída significativa ante lo que supone la reafirmación de la entrada de la tecnológica en el mercado alimentario.
34 entidades superan los tests de estrés de la Fed
Indefinción en la apertura de Wall Street, con la vista puesta en el dato de PMI y de ventas de viviendas, y a pesar de la remontada del crudo. 34 de los grandes bancos de Estados Unidos han logrado superar los tests de estrés de la Fed. Mientras, el euro se revaloriza frente al dólar pero repite en los 1,11.
Probablemente en el último año se haya acostumbrado a leer insistentemente esta palabra formada por el acrónimo de las iniciales de las compañías que han dirigido las subidas de los mercados en los últimos años. Facebok, Amazon, Netfix y Google se han convertido en los directores de Wall Street.
Ligeros ascensos en la apertura de Wall Street, con el rebote del petróleo que lleva al Brent a recuperar los 45 dólares, y al West Texas al filo de los 43, tras caer a su nivel más bajo desde noviembre de 2016. El euro, por su parte, cede posiciones y se cruza en los 1,11 dólares.
Los expertos de Citi consideran que aunque las valoraciones de la renta variable se han estrechado con las subidas que ha experimentado la bolsa desde principios de año, aun tiene recorrido. En concreto, consideran que los mercados globales tienen un potencial de un 11% hasta mediados de 2018.
Esta vez el factor que ha puesto algunas piedras en el camino de los mercados ha sido la fuerte caída del precio del petróleo. A punto de entrar en el segundo semestre del año y con subidas de las bolsas que en algunos casos superan el 10% desde enero, ha llevado a muchos expertos a anticipar una corrección. No es el caso de Jim McCaughan, CEO de Principal Global Investors, que considera que la bolsa americana subirá un 10% más hasta finales de año.