La bolsa estadounidense comienza una nueva jornada con ciertas dudas, y ya van varios días con una tónica bastante similar en el mercado norteamericano. La incertidumbre está en auge con la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos, mientras que la campaña de presentación de resultados comienza para algunas empresas con el pie cruzado.
Se espera una apertura en Estados Unidos algo problemática, ya que se mezclan las ganas de movimiento en algunos sectores por los malos resultados de Goldman Sachs, pero es que los de IBM van a ser un punto bajista para el Dow Jones bastante importante, así que los primeros pasos tienen mucho toque de incertidumbre.
Sumidos en plena temporada de resultados, los expertos de la mayor parte de las firmas de análisis se afanan por posicionarse en compañías que puedan sorprender al mercado y reaccionar en bolsa, con lo que nos pueden hacer ganar algo de dinero.
Ya se conocen los detalles de la OPV de Cloudera, la próxima salida a bolsa de una compañía tecnológica en Estados Unidos. Pero si hay algo que haya sorprendido es el precio, muy inferior al que pagó Intel cuando invirtió en esta startup en 2014.
En un despliegue de determinación y alarde de fuerza y poder, frente a la imagen pacifista de Obama, el presidente Trump ha adentrado a Estados Unidos en el epicentro del panorama bélico internacional lanzando ataques contra Siria y Afganistan o enviando buques de guerra y diplomacia dura a las puertas de Corea del Norte.
Wall Street abre con caídas mirando a Europa, donde las incertidumbres en el frente político, con Francia y Reino Unido sirven de excusa para vender, mandando a un segundo plano las cuentas empresariales de compañías norteamericanas conocidas en las últimas horas. Entre tanto, en el mercado de divisas el EURUSD sube a 1,069 unidades y, en el de materias primas, el crudo ligero cede a 52,38 dólares.
Se espera una apertura bajista en Wall Street tras nuevas incertidumbres en Europa en el frente político, con Francia y Reino Unido como los más cercanos. Ahora que Europa está funcionando otra vez, veremos si EEUU puede mantener el buen todo de ayer.
De acuerdo con el informe de Abril de Ernst&Young, BMW es la marca de coches más rentable en el mundo durante el 2016 con un EBIT del 10%. Daimler le sigue con un 8.4% en segundo lugar. En el último año, los fabricantes alemanes de automóviles han superado a sus principales competidores nipones, liderados por Toyota con un (EBIT) del 7.8%.