Se juegan los índices terminar la semana en positivo. En estos momentos, el Dow Jones sube un 0,4% en la semana y el S&P 500 está prácticamente en los mismos niveles en los que abrió el lunes. El Nasdaq está un 0,7% por debajo, al ser el selectivo más castigado por el varapalo a la tecnología. El S&P 500 inicia la sesión con caídas del 0,02%, el Dow Jones cede un 0,06%y el Nasdaq retrocede un 0,22%. 

La bolsa americana ha iniciado la sesión con alzas, en una jornada en la que Amazon ha dado un paso de gigante en su apuesta por el sector de la alimentación por 13.700 millones de dólares. Se trata de la mayor adquisición del gigante de comercio electrónico en su historia. Pagará 42 dólares por acción.

Desde el punto de vista macroeconómico  se ha conocido que los datos de nueva construcción de viviendas se ha reducido por tercer mes consecutivo y esto podría afectar al crecimiento de la economía americana en el segundo trimestre del año. Explican los expertos que la falta de trabajadores cualificados ha sido uno de los factores que ha influido en estos datos.

Desde el lado empresarial, Google se enfrenta a una multa de 1.000 millones de dólares en Europa tras una decisión de la Comisión de Anticompetencia.

Por su parte, Facebook ha afirmado que ha aumentado las herramientas de inteligencia artificial a su disposición para prevenir la propaganda terrorista.

Snap inicia la sesión con alzas, después de haber cerrado el jueves en los niveles en los que debutó hace unos meses, a 17 dólares por acción.

Las autoridades americanas han aprobado la fusión entre Dow Chemical y Dupont sin exigir a la compañía conjunta más desinversiones. La unión completa podría producirse el próximo mes de agosto.

JP Morgan han rebajado hasta neutral desde sobreponderar la recomendación sobre Nike que el jueves anunció un proceso de reestructuración y el despido del 2% de su plantilla.

Por otro lado, Johnson & Johnson ha anunciado que ha completado la compra de Actellion por 30.000 millones de dólares.

Desde el punto de vista de las divisas, la semana va a terminar con la mayor caída de bitcoin en los dos últimos años. La criptodivisa cotiza ahora en 2.499 dólares.

El euro se aprecia frente al dólar y cotiza ahora en 1,1170. El crudo sube algo más de un 1% y se estabiliza por encima de 47 dólares el barril de brent y el oro cede un 0,3% y cotiza en 1.256 dólares por onza.