El sector de los semiconductores es el que más sube en bolsa en lo que va de año y también desde principios de enero. Pero, ¿existe todavía valor en los fabricantes de chips? Los expertos de Merrill Lynch consideran que sí, sobre todo tras las caídas de los últimos días.
Hacía años que en el mercado se rumoreaba que Apple se había lanzado al negocio de los coches sin conductor, pero no ha sido hasta esta semana cuando el propio consejero delegado de la compañía lo ha confirmado.
Apertura bajista en Wall Street después de la subida de tipos de la Fed y ante su postura más dura (hawkish) respecto al futuro de la política monetaria, mientras continúan las investigaciones sobre los lazos de Trump con Rusia. El euro cede posiciones frente al dólar y se cruza en los 1,11. Mientras, el crudo corrige ligeramente bajo los 47 dólares el barril de Brent.
El sector bancario vuelve al visor de los inversores después de que la FED confirmara que continúa el proceso de normalización monetaria. Los tipos se han quedado en el rango del 1-1,25% y que la reducción del balance podría iniciarse este mismo año.
Jeff Gundlach, fundador de DoubleLine y guru de Wall Street, lo tiene claro: “El efectivo es el rey”. Considera que lo mejor en el momento actual, ante el periodo estacionalmente débil que se avecina en los mercados, es “sentarse y esperar”. Ahora bien, si va a poner el dinero a trabajar “reduzca exposición a Estados Unidos y trasládela a Europa”.
La FED ha seguido el guión que el mercado le había marcado. Ha subido los tipos en un cuarto de punto, hasta la cota de 1%-1,25% y ha anunciado que está dispuesta a reducir el tamaño de su balance. Lo ha hecho, eso sí, advirtiendo de que si las condiciones económicas lo exigen, la institución no titubeará y podría echar mano de un nuevo QE. Los últimos datos no han deteriorado sus previsiones económicas, con lo que una recesión no está en su escenario base.
La Reserva Federal (FED) ha subido en un cuarto de punto los tipos de interés hasta el rango del 1-1,25%, tal y como descontaba el consenso. Además, ha anunciado que podría iniciar la reducción del balance este mismo año.
La FED ha anunciado la segunda subida de tipos de interés en lo que va de año, y ha dejado los tipos en el rango 1%-1,25%, en línea con lo que estimaba el mercado. Además, ha adelantado que prevé iniciar la reducción de su balance este mismo año. Seguimos la rueda de prensa de la presidenta de la autoridad monetaria, Janet Yellen, que dará más detalles sobre estas medidas.
Día nada positivo en Europa al darnos cuenta de que los datos macroeconómicos en Estados Unidos no acompañan y se ha potenciado la cautela con respecto a lo que diga la Reserva Federal esta tarde. Diversos factores que influyen directamente en la inflación han salido negativos, por lo que ha cundido la duda entre los operadores.