La última firma en confirmar estas buenas perspectivas ha sido JP Morgan que ha señalado cuáles son sus acciones favoritas y cuáles son los catalizadores que podrían generar movimientos en su cotización en lo que va de año.  Se trata de compañías que  podrían ser apropiadas para un inversor con un perfil más agresivo y al que no le importara asumir algo de riesgo.

Estas son las cinco empresas favoritas dentro de este sector:

Ciena:  La cotización de la firma ha estado dominada por una fuerte volatilidad en los últimos doce meses debido, sobre todo a fuertes rumores sobre posibles operaciones corporativas.

La empresa se dedica a la fabricación de redes y en JP Morgan esperan que el crecimiento de su mercado se acelere en 2017.

En la firma de inversión le otorgan un precio objetivo de 34 dólares por acción, lo que supone una visión más optimista que la del consenso. A estos niveles la empresa podría tener un recorrido de casi un 35% desde los niveles actuales de cotización.

Western Digital: la empresa es líder en el negocio de almacenamiento HDD y es la segunda compañía favorita del sector para JP Morgan.

Los últimos resultados trimestrales sorprendieron al alza, lo que provocó subidas en bolsa en este periodo.

Los accionistas de Western Digital reciben una rentabilidad por dividendo del 2,28%. En la firma le dan un precio objetivo de 125 dólares por acción, -14 por encima de la media del consenso-. Este nivel implicaría un recorrido de más de un 40% desde los niveles actuales de cotización de la compañía.Qualcomm: en JP Morgan la sitúan como la tercera empresa favorita dentro de este subsector tecnológica. En lo que va de año, sus acciones caen más de un 12%, lo que para estos expertos supone que se ha creado un buen punto de entrada en el valor.

En la firma de inversión son muy positivos con Qualcomm y valoran mucho la compra de NXP Semiconductores. Una adquisición que podría cerrarse a finales de este año y que en JP Morgan señala que será acretiva desde el primer momento.  La fusión de ambas empresas le proporciona la capacidad de fabricar productos para móviles, industria de automoción, el internet de las cosas y  otro tipo de aplicaciones.

Por si fuera poco, la rentabilidad por acción de la firma es de un 4%, muy por encima de la media del mercado. La empresa tiene asignado un precio objetivo de 68 dólares por acción por parte de esta firma, algo por encima de la media del consenso.  A estos niveles, Qualcomm tendría un recorrido de un 20% desde el nivel actual de cotización.

Lumentun: Explican en este banco que la empresa podría beneficiarse mucho del proyecto de Facebook, Voyager. Y aunque hasta hace poco, era la favorita dentro de este sector para los analistas de JP Morgan ha pasado al cuarto debido a la fuerte subida de la acción.

Uno de los catalizadores que podrían hacer que la cotización de la empresa en los próximos meses es la utilidad de sensibilidad 3D que podría tener el nuevo iPhone.

En la firma le dan un precio objetivo de 68 dólares por acción, lo que le daría un potencial del 8% desde los niveles actuales de cotización.

Viavi Solutions: Al igual que le ocurre a la anterior compañía, uno de los catalizadores para esta empresa de pequeña capitalización sería también la incorporación de elementos de 3D en el próximo iPhone.

En la firma le dan un precio objetivo de 12,50 euros por acción, por encima de las previsiones del consenso. Sus acciones cotizan actualmente un 10% por debajo de ese nivel. 

Mencionadas