Aunque no haya usado nunca Uber, ni AirBnB, probablemente lleve meses o años sin dejar de escuchar estos nombres. Y la tendencia es que sus negocios, lo que ya se llama economía colaborativa no deje de crecer en los próximos años. Y, como en cada negocio habrá ganadores y perdedores.

Según un reciente informe de Bank of America Merrill Lynch, en estos momentos el negocio de la economía colaborativa asciende a 250.000 millones de dólares en todo el mundo, pero se trata de una cifra que tenderá a crecer.

En opinión de estos analistas, esta cantidad podría alcanzar en algún momento la cota de 2 billones de dólares cada ejercicio.   En opinión de los expertos de la firma de inversión americana, una opción para posicionarse en esta tendencia es entrar en compañías que ya estén apostando por esta nueva forma de economía.

En opinión de estos analistas, estas son las empresas que se beneficiarán de este aumento de la economía colaborativa:

1- Amazon, el gigante del comercio electrónico casi un 28% en lo que va de año y el propio viernes ha sorprendido dándole un bocado muy grande al negocio de la alimentación con la compra de Whole Foods por 13.700 millones de dólares.

2- Box: servicios en la nube y equipamiento. La firma sube más de un 30% en el ejercicio.

3- Alphabet: La antigua Google se aprecia un 27,82% en el año

4- eBay: la compañía de comercio electrónico sube casi un 15% desde el 1 de enero.

5- GrubHub: se aprecia un 17% desde que comenzó el ejercicio.

6- Expedia: la compañía ligada al negocio del turismo se aprecia casi un 30% desde inicios de enero

7-    Alphabet: se revaloriza un 18% desde que comenzó el año.