Cautela en Wall Street antes de la decisión de tipos de la Fed, y tras unos datos de ventas minoristas e inflación peores de lo esperado. El euro recupera posiciones frente al dólar y se cruza en los 1,12; mientras, el petróleo, por su parte, vuelve a corregir con el Brent ligeramente por encima de los 48 dólares.
Se espera una apertura positiva en el mercado norteamericano mientras se hace la digestión de los muy malos datos macroeconómicos que llegan en un momento muy comprometido, mientras esperamos lo que tenga que decir la Reserva Federal y siendo presos de la influencia necesaria dentro del vencimiento trimestral de derivados que tendrá lugar el viernes que viene.
Es una de las predicciones que ha lanzado esta semana el gestor Ron Baron, gestor de fondos que tiene 23.000 millones de activos bajo gestión. El cree que los blue chips doblarán su precio hasta 2030 y será Tesla el que lo haga mejor.
En su última carta a los inversores de Janus Henderson, Bill Gross, el ‘rey de los bonos’, recomienda reducir exposición al riesgo ante unas tasas de crecimiento atrofiadas por las fuerzas seculares “que la política monetaria, e incluso los estímulos fiscales futuros, parecen incapaces de revertir”
No hay dudas, la Reserva Federal (FED) subirá hoy los tipos de interés por segunda vez en lo que va de año hasta dejarlos en el 1,25%. Sin embargo el comunicado y la posterior rueda de prensa de Janet Yellen, la presidenta de la institución entrañan algunos misterios. Entre otros, su visión sobre la evolución de la economía y sus planes para reducir su abultado balance que ha superado los 4,4 billones de dólares en estos años de alegría cuantitativa.
Sesión positiva en los mercados europeos pero muy aburrida, dictada más bien por un rebote de los sectores perjudicados días atrás a la espera de lo que tenga que decir la Reserva Federal.
Apertura al alza en Wall Street, después de que el Nasdaq firmarse el lunes su peor racha de dos sesiones desde diciembre y ante el inicio de la reunión de la Fed, que se espera concluya el miércoles con el segundo incremento de tipos del año. Con todo, el euro recupera posiciones frente al dólar y vuelve a cruzarse en los 1,12. Mientras, el crudo se gira a la baja, al filo de los 48 dólares el barril de Brent.
Se espera una apertura alcista en Estados Unidos dando la vuelta a las bajadas anteriores mientras nos quedamos en un estado de neutralidad a la espera de lo que pueda pasar y decirse en el final de la reunión de la FED de dos días que tendrá lugar mañana.
Las fuentes ventas sufridas por el sector tecnológico, líder en el reciente rally de las Bolsas, hace saltar las alarmas y el temor a que sea ‘algo más’ se filtra en el mercado. Los expertos creen que una corrección sería lógica y hasta sana, pero ¿hasta dónde podría llegar?
El sector de la tecnología vuelve a los titulares y lo hace por los posibles problemas de valoración que podrían tener muchas de las empresas del sector. En Merrill Lynch consideran que en general, el sector no está tan caro si se mira su media histórica si se analiza el ratio PER.