El mercado norteamericano inicia el día con una apertura con ligeras subidas y a la espera de que la Reserva Federal haga la valoración del dato preliminar del PIB del primer trimestre de Estados Unidos. Con todo, las tecnológicas se encuentran en el centro de la escena y son las que vuelven a tirar del carro después de la presentación de los resultados correspondientes al primer periodo del año.
Se espera una apertura en Wall Street en donde el Nasdaq sigue teniendo el apoyo clave, pues el resto está esperando a la FED para ver qué valoración hacen del PIB del Q1. Los resultados pasan por la zona de las tecnológicas, así que el resto de índices tiene desventaja. Esta noche Apple presenta sus cifras y son críticas para el mercado.
Termina abril con una subida de más del 3% en el Nasdaq, el mes en el que el índice tecnológico americano ha logrado superar la cota de 6.000 puntos y descubrir nuevos máximos históricos.
Los principales índices de Wall Street abren de forma dispar. El primer en desmarcarse de las subidas es el Dow Jones, lo que le aleja de los 21.000 puntos. Los inversores tienen en la retina los escasos detalles de la reforma fiscal que ayer dio el Ejecutivo y que, a juicio de muchos, será difícil de sacar adelante en el Congreso. Mientras tanto, queda el refugio de los resultados empresariales. Hoy Amazon y Alphabet suben con fuerza gracias a sus cuentas. Mientras, en el mercado de divisas el EURUSD vuelve a subir a 1,09 unidades.
Se espera una apertura confusa en Wall Street por la pelea entre buenos resultados de las empresas tecnológicas más punteras y la digestión de la decepción de Trump y un dato de PIB del Q1 peor de lo esperado pero con base positiva.
Los mercados agradecieron la victoria de Donald Trump con la esperanza de que sus promesas electorales pudieran impulsar el crecimiento gracias a las rebajas fiscales y a la inyección de inversión pública. Cien días después de que tomara posesión del cargo, el 20 de enero de este año, los inversores son cada vez un poco más escépticos.
- Primera lectura del producto interior bruto del primer trimestre de Estados Unidos nos deja un crecimiento del 0,7%, un fuerte descenso desde el 2,1% anterior y mucho peor de lo esperado que era frenar un poco hasta el 1,2%.
Tras la sesión de ayer, los mercados agotan la fase positiva del año (noviembre-abril) en zona de máximos plurianuales en Europa y de máximos históricos en Alemania y USA tras el fuerte rally de los últimos meses.
¿Es usted un inversor tranquilo, que no quiere sustos y tener que mirar la evolución de su cartera cada día? No es fácil, y menos con el mercado en una situación complicada, sobre todo por las altas valoraciones y los vaivenes geopolíticos que mecen la evolución de las bolsas. Sin embargo, se puede.