Caídas en Wall Street para cerrar una semana marcada por los nuevos máximos de S&P 500, Dow Jones y Nasdaq, ante la debilidad del dólar, una Reserva Federal (Fedmás dovish y una temporada de resultados mixta.

“La debilidad política de Trump, y sus enormes dificultades para sacar adelante su agenda, preocupan muy relativamente a los inversores. Draghi no supone ninguna sorpresa, y el euro está en máximos de mucho tiempo, lo que puede empezar a resultar un lastre para las Bolsas europeas. En cuanto a las cifras corporativas, tenemos por el momento un 77% de empresas del S&P 500 presentando al alza, y una subida del beneficio superior al 8%”, resume Daniel Pingarrón, de IG.

Este viernes ha sido el turno de confesarse ante el mercado de General Electric, que bate las expectativas tanto en ventas, como en beneficios, pero rebaja sus previsiones anuales; de Honeywell, cuyas cuentas se han situado en línea con las expectativas; y de eBay, que cae con fuerza a pesar de que sus cifras también han cumplido con lo previsto por el consenso.

Vea también: Dos rupturas de niveles clave con fuerte volumen

Sin referencias macro de calado, los inversores vigilan la fortaleza del euro, que se cruza con el dólar sobre los 1,16.

Michael Hewson, de CMC Markets UK, cree que, a pesar del tono acomodaticio del Banco Central Europeo (BCE), y su presidente, Mario Draghi, en la reunión del jueves, “no pasará mucho tiempo antes de que veamos al cruce pasar a los 1,20”, pues la Fed parece también preocupada por la baja inflación y no muy dispuesta a mover ficha en el encuentro de la próxima semana.

Finalmente, el petróleo corrige posiciones, al filo de los 49 dólares el barril de Brent; y sobre los 46 dólares el de West Texas.

Vea también: EUR/USD debería frenarse a la altura de resistencias significativas