Se cumple justo una semana de que los mercados pusieran el pie en el tercer trimestre. Y no parece que lo que está de camino sea especialmente sencillo. Pasada la euforia que despertó la elección de Donald Trump en Estados Unidos y la esperanza de que sus medidas trajesen un mayor crecimiento, los inversores vuelven a centrarse en los fundamentales de la economía y las empresas. Y hay incertidumbres en el camino.
¿Les preocupa la baja volatilidad? A los expertos de Goldman Sachs sí, y consideran que el largo periodo que viven los mercados con una volatilidad por debajo de la media histórica podría durar más tiempo.
Caídas en la apertura de Wall Street, lideradas por el sector tecnológico, y tras un dato de empleo de la consultora ADP que no ha logrado cumplir las expectativas. El euro recupera posiciones frente al dólar al filo de los 1,14; mientras, el crudo mantiene el rebote sobre los 48 dólares el barril de Brent.
El saldo mixto que arroja el comportamiento de la renta variable global en esta primera semana de julio nos dice muy poco sobre la tendencia que van a seguir los mercados en esta segunda mitad del año. Sin embargo, el experto Mark Hulbert destaca que la Bolsa americana “hizo algo muy alcista” el lunes.
La cotización de Tesla sufrieron el jueves caídas de más de un 4%. Las cifras de entrega de coches –las ventas al cliente final-, decepcionaron a los inversores que temen que la compañía que preside Elon Musk no vaya a ser capaz de cumplir con sus objetivos.
Wall Street vuelve a la normalidad tras la festividad del Día de la Independencia y lo hace con ligeros ascensos. Continúan las dudas en las tecnológicas, a la espera de las Actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed). El euro cede posiciones frente al dólar y se cruza en los 1,13; mientras el crudo cae al filo de los 49 dólares el barril de Brent.
Pérdidas de doble dígito para Tripadvisor y Endo International, que han sufrido con fuerza la presión bajista al sector tecnológico y, además, suspenden en aspecto técnico. Sin embargo, el consenso de analistas las mantiene entre sus apuestas…
El precio del petróleo sigue por debajo de la cota de los 50 dólares el barril de brent y en este entorno los expertos de BlackRock creen que hay opciones de inversión entre las compañías productoras y explotadoras de shale en Estados Unidos y en algunos países emergentes.
Wall Street arranca la semana en verde, pero ‘a medio gas’. La Bolsa neoyorquina abrirá este lunes solo media sesión y el martes permanecerá cerrada por la festividad del 4 de julio, ‘Día de la independencia’. Con todo, la agenda macro trae importantes referencia, mientras el dólar avanza posiciones con el euro cruzándose en los 1,13; sube también el crudo, con el Brent en los 49 dólares.
Junio no ha sido un buen mes para los mercados, aunque el comportamiento de las bolsas desde principios de año, algunos índices acumulan subidas de más de un 16%. ¿Le queda oxígeno a la renta variable? Así comienza Wall Street el segundo semestre del ejercicio.