Wall Street ha abierto fuertemente al alza liderado por el Dow Jones ya que ha tenido varios resultados empresariales de compañías muy importantes mejor de lo esperado y no son pocos los que están tocando nuevos máximos históricos en el intradía.
Nuevos máximos históricos en el Nasdaq, que ha superado la cota de 6.000 puntos por primera vez en su historia. El selectivo ha tardado más de 17 años en remontar mil puntos.
El mercado americano abre en positivo, con el Nasdaq marcando nuevos máximos históricos. El optimismo que ayer insufló el resultado de la primera vuelva de las elecciones francesas, hoy es respaldado con las cuentas empresariales y con la esperanza de que los programas fiscal y de infraestructuras de Trump cada vez están más cerca. En el mercado de divisas el EURUSD se mantiene en 1,0888 dólares, mientras que en el de materias primas el West Texas vuelve a cotizar por debajo de 50 dólares por barril.
Se espera una apertura alcista en Wall Street en donde los resultados empresariales toman el relevo a Macron y Donald Trump llena de esperanzas los pulmones de los inversores
La salida a bolsa de Snapchat ha sido una de las operaciones que más interés ha levantado en los mercados en los últimos meses. Si nada cambia, esta OPV ha sido un negocio jugosísimo para los fundadores y para los institucionales que lograron acciones durante la colocación. Por el contrario, parece que ha sido un negocio ruinoso para los inversores minoristas que entraron a partir del día de su debut.
Si usted invirtió hace un año en el Nasdaq ahora mismo su dinero habría subido casi un 25%. Es más, en los casi cuatro meses desde que comenzó el ejercicio el selectivo tecnológico se ha revalorizado un 11% y ahora mismo ha tocado sus máximos históricos. Y eso que muchos analistas pensaban que la tecnología no era el sector por el que apostar en 2017.
Los principales índices de Wall Street abren con hueco alcista en torno al 1%, lo que lleva al Dow Jones a superar los 20.700 puntos y al Nasdaq a romper los 5.500 puntos. El ánimo comprado viene propiciado por el resultado la primera vuelta de las elecciones francesas, aderezado con las promesas de Trump que acercan la reforma fiscal a EEUU. Mientras, en el mercado de divisas el EURUSD sigue subiendo hasta las 1,0869 unidades.
Se espera una apertura alcista en Wall Street siguiendo el movimiento de Europa tras la primera ronda de las elecciones francesas. De fondo también están las intervenciones verbales de la Casa Blanca sobre el plan fiscal y el plan de infraestructuras... pero el mercado de fondo sigue pidiendo realidades.