Apertura alcista en Wall Street, con nuevos máximos para el Dow Jones, tras los comentarios dovish de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, y con la vista puesta en los resultados de los grandes bancos que se conocerán el viernes. El euro, por su parte, se revaloriza frente al dólar sobre los 1,14; mientras, el crudo cotiza con saldo mixto.
Subidas en Wall Street después de que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, haya reiterado que las subidas de tipos y la reducción del balance del banco central serán graduales. El euro, por su parte, cede posiciones frente al dólar, pero continúa sobre los 1,14. Mientras, el crudo, rebota con cierta alegría por encima de los 48 dólares el barril de Brent.
La disrupción tecnológica es una de las tendencias clave a la hora de invertir y el sector financiero, envuelto asimismo en otras revoluciones desde la crisis de 2008. Fintech, roboadvisors, nuevas start ups, el desembarco de gigantes de otras industrias… Los retos frente a la banca son muchos y muy fuertes, pero también suponen oportunidades.
Apertura sin tendencia en Wall Street en una jornada de transición para los mercados, con la vista puesta en las comparecencias de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, ante el Congreso de Estados Unidos; y los resultados de los grandes bancos. El euro, por su parte, recupera los 1,14 dólares; mientras, el crudo se gira a la baja sobre los 46 dólares el barril de Brent.
Con algunos (pero breves) sustos, lo cierto es que las Bolsas no han dejado de subir este año. No en vano, el acumulado anual del Ibex, por ejemplo, supera el 12%, el del Nasdaq el 14%, y del Dow, S&P y Dax el 8%. Sin embargo, las advertencias sobre una corrección inminente no han dejado de oírse… Citi y JP Morgan alertan ahora sobre dos catalizadores.
Dudas en la apertura de Wall Street, entre los recortes del crudo y la remontada del dólar. Vigilan los inversores el avance de la temporada de presentación de resultados del segundo trimestre, mientras esperan la comparecencia de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, ante el Congreso.
Los principales índices de Estados Unidos abren con alzas en una jornada en la que se ha conocido que el dato de empleo de junio fue mejor de lo que esperaba el consenso.
Estados Unidos creó 222.000 empleos en junio, por encima de las previsiones de entre 179.000 a 180.000 que barajaba el consenso.
El experto de Renta 4 se pregunta cuándo se producirá la próxima recesión en Estados Unidos y para ello usa los datos del Conference Boad Leading Economic Index.
Siguiendo los pasos del petróleo, el sector tecnológico estadounidense se ha montado en su propia montaña rusa particular desde que Goldman Sachs hiciera una llamada de atención sobre sus valoraciones a mediados de junio. ¿Qué debe vigilar el inversor en las grandes corporaciones de Silicon Valley?