Se espera una apertura en Wall Street ligeramente alcista por la gran cantidad de resultados empresariales a digerir hoy. El plan de Trump queda en suspenso y a la espera de valoración, pero de momento se está tomando más en consideración la dificultad que tiene Trump para ganar apoyo político que las grandes intenciones que se reflejan en ese plan fiscal.
La mayor parte de los expertos señalan desde hace mucho tiempo que tras ocho años de subidas ininterrumpidas en la bolsa es momento de seleccionar con mucho cuidado las compañías que incorporamos a nuestra cartera.
El S&P 500 se aprecia más de un 16% en lo que va de año y gran parte de estas subidas han de atribuirse a un pequeño grupo de compañías debido a que el índice está ponderado. Pero, ¿quiénes suben y quiénes no se han aprovechado de este buen tono del mercado?
El mercado americano abre con subidas, más acusadas en el caso del Nasdaq que, al ritmo del 0,7%, abre en los 6.028 puntos. El S&P500 suma un ligero 0,01% - hasta los 2.388 puntos - mientras que el Dow Jones marca en los 21.0009 puntos su primer nivel. En una sesión en la que la vista está puesta en la rueda de prensa sobre la reforma fiscal de Donald Trump.
Se espera una apertura en Estados Unidos con muchísima cautela a la espera de lo que pueda presentar la Casa Blanca en forma de reforma fiscal pues mucho se está hablando de que va a ser todo un cañonazo pero nadie está seguro del todo. La rueda de prensa tendrá lugar las 13h30 de la tarde hora de la costa Este, las 19h30 en España.
Las acciones de Twitter se disparan más de un 10% después de que sus cuentas presenten un incremento mayor del previsto en el número de usuarios de la red social.
PepsiCo, Boeing, AT&T, Capital One, Procter & Gamble, Twitter...
Record histórico del Nasdaq en la sesión de ayer y superación de la barrera psicolóogica de los 6.000 puntos por primera vez en la historia.
La compañía tecnológica americana lleva un año glorioso en bolsa. Tanto como no recordaba hace muchos ejercicios. Su desgegue en los mercados coincide con la venta de sus negocios estratégicos de internet a Verizon por 4.800 millones de dólares hace unos meses.
El Nasdaq está en máximos históricos y, además, ha logrado superar una cota histórica, la de 6.000 puntos. En pasar estos últimos 1.000 puntos le ha tomado 17 años, justo los que han pasado desde que estalló la burbuja de las puntocom.