En un reciente informe, los expertos del banco de inversión americano señalan que el crecimiento del uso de la nube y el aumento de las necesidades de almacenaminento en el mundo combinado con un increment del uso de la tecnología y la dependencia del big data señalan al sector del software como un buen mar en el que pescar  compañías para las carteras.

Las siguientes son las seis compañías en las que estos analistas ven más opciones tanto porque son líderes de sus respectivos sectores, así como por el potencial a largo plazo. Se trata de opciones para inversores de largo plazo y con cierto apetito por el riesgo.

Salesforce.com: La compañía gusta tanto a estos analistas que está en la lista de favoritos de Estados Unidos.  Es líder en soluciones de servicios para la nube, sobre todo en programas para la gestión de clientes.

En las últimas semanas muchas firmas de análisis han mejorado su vision de la compañía. En la firma le dan un precio objetivo de 114 dólares por acción, por encima de la media del consenso. A estos niveles tendría un potencial del 25% desde los niveles actuals de cotización.

HubSpot: la empresa ha conseguido recuperar parte de lo perdido en junio en bolsa, con lo que sube más de un 56% en bolsa en lo que va de año.

Su negocio se basa en proporcionar herramientas para el marketing online a través de la nube.  Los analistas de la firma creen que la compañía seguirá aumentando los ingresos por suscripciones a ritmos de entre el 30 y el 40%.

Por eso le dan un precio objetivo de 86 dólares por acción, casi 10 dólares más que el consenso.  A estos niveles los analistas le dan un recorrido de un 15% adicional desde estos niveles.

Oracle: la tercera compañía es otro titán del sector del software y aunque lleva años sin despuntar en bolsa, en este banco de inversión apuestan por ella.  Sobre todo tras los resultados publicados en el pasado trimestre, cuando publicó unas cifras superiors a las previstas.

De acuerdo con analistas, Oracle ya ha pasado un punto de inflexión y a partir de ahora asistiremos a una mejora de sus resultados trimestre a trimestre.

El precio objetivo que le dan en la firma es de 62 dólares por acción, lo que le otorga un potencial de más de un 20% desde los niveles actuals de cotización.

Splunk: la compañía es una de las favoritas de los analistas dentro del sector. Explican que su  tecnología puede ser aplicada a muchos segmentos del mercado como la inteligencia de mercado o la seguridad, por ejemplo.

En los últimos resultados public una mejora de sus ingresos por suscripciones de un 30%. 

Los analistas de esta firma le dan un precio objetivo de 90 dólares por acción, muy por encima del consenso, lo que implicaría un potencial de más de un 30% desde los niveles actuals.

RingCentral: esta es una de las compañías favoritas de Merrill Lynch dentro del universe de las small caps.   Le dan un precio objetivo de 45 dólares por acción, también un nivel superior al del consenso, lo que le daría un recorrido a sus títulos de casi un 30% desde los niveles actuals.

Tableau Software: una de las cosas que más gusta al consenso de este valor es que ha estado en las quinielas para convertirse en objetivo de OPA en varias ocasiones.

Pero en Merri Llynch valoran la mejora de su negocio y creen que los ingresos por licencias podrían incrementarse un 5% en el próximo trimestre

Al igual que ocurre con las otras compañías de la selección, le otorgan un precio objetivo superior al consenso, de 76 dólares por acción, lo que supone un potencial de más de un 15%.

TEcnología Software

Fuente: Bloomberg