Así, el Dow Jones sube un 0,04%,  mientras que el S&P 500 sube un 0,13% y el Nasdaq, un 0,20%.

Ya durante la mañana, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses apuntaron a una apertura ligeramente mayor en la sesión de hoy, mientras los inversores se preparaban para digerir otra jornada de presentación de resultados.

Ya han presentado sus resultados correspondientes al primer semestre del año The Travelers, Philip Morris, Polaris y American Airlines, mientras que Bay, Microsoft y Visa lo harán con los mercados ya abiertos.

Precisamente, The Travelers encabeza los descensos del Dow Jones en los primeros compases de la sesión, al ceder un 2,65%. American Express también baja, en este caso un 0,73%, tras presentar sus resultados.

Los resultados de Microsoft podrían ayudar a consolidar las ganancias de las compañías tecnológicas, que han impulsado al Nasdaq, y al resto de bolsas neoyorkinas, a máximos en varias sesiones consecutivas.

Vea también: ¿Por qué es tan importante saber la salud de FANG?

De hecho, ayer el índice tecnológico S&P 500 GSPT cerró la sesión con una subida del 0,56%, hasta los 992,29 puntos, rompiendo el récord establecido en marzo del año 2000, antes del estallido de la burbuja de las ‘puntocom’.

En el plano de datos macroeconómicos de EEUU,  hoy se ha conocido que el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia cayó en julio hasta el 19,5 frente al 27,6 del mes anterior.

Descenso también de las peticiones semanales de subsidios por desempleo, que retrocedieron hasta las 233.000 peticiones, respecto a las 248.000 peticiones de la semana pasada.

En el apartado de noticias, hoy destaca la entrevista del presidente de EEUU, Donald Trump, al New York Times en la que se enfrenta a la última polémica de su relación con Rusia.  Así, Trump afirmó que no habría nombrado a Jeff Sessions como fiscal general si hubiera sabido que el ex senador se rehusaría a sí mismo de investigar la interferencia rusa en las elecciones de 2016.

Vea también: El BCE cumple el guión y mantiene tipos y estímulos

Al otro lado del Atlántico, también están pendientes del Banco Central Europeo (BCE) que ha mantenido los tipos de interés sin cambios en el 0%, tal y como se esperaba, además de a la rueda de prensa de su presidente, Mario Draghi, quien ha confirmado el fortalecimiento del crecimiento económico de la zona del euro.

Vea también: Draghi: "El BCE permanecerá en el mercado durante mucho tiempo"

Precisamente tras las palabras del banquero central, el dólar ha perdido terreno frente al euro, que ha vuelto a recuperar los 1,155 billetes verdes y continúa al alza.

Mientras tanto, el petróleo Brent supera a la hora de apertura de Wall Street los 50 dólares el barril, mientras que el West Texas avanza hasta los 47,40 dólares.