La presidenta de la FED de Cleveland, Loretta Mester, en declaraciones ayer ante el “Chicago Council on Global Affairs”, desveló su inquietud ante la coyuntura económica y sus previsiones asociadas a las decisiones de política monetaria.
El mercado americano abre con alzas este martes con la volatilidad en su nivel más bajo en dos décadas tras la Victoria de Macro el pasado domingo y con la vista puesta en los beneficios empresariales. El S&P500 suma un 0,07% - hasta los 2.401 puntos – frente a un Dow Jones que marca los 21.019 enteros o el Nasdaq que sube un 0,10% y se instala en los 6.109 puntos.
Se espera una apertura en Estados Unidos ligeramente alcista con los ojos puestos en los comentarios que puedan hacer miembros de la Reserva Federal y las consecuencias de tener una baja volatilidad no vista en décadas.
En estos últimos dos años el sector farmaceútico no ha sido el más idóneo para los inversores. Las constantes amenazas desde la esfera política sobre los precios de los medicamentos han supuesto un lastre para la evolución de muchas de estas compañías en bolsa. En este entorno, ¿existen oportunidades para los inversores?
El mercado norteamericano inicia la jornada con dudas por los mismos motivos que descienden el resto de mercados europeos. La victoria de Macron ha sentado positivamente, pero las subidas que precedieron a las elecciones adelantaron su efecto inmediato en la bolsas. Ahora solo queda por ver cuáles serán las próximas jugadas.
Se espera una apertura en Wall Street con problemas por los mismos motivos que generarn debilidad en Europa. Ahora toca pensar en las próximas jugadas y los bancos centrales están en el punto de mira.
Tras la publicación de resultados de Apple conocimos que la caja de Apple se ha incrementado hasta 256.800 millones de dólares en el primer trimestre. Y una cifra de ese calibre abre siempre las especulaciones sobre las compras que podría hacer con ese dinero. Estas son las compañías por las que apuestan los expertos de Citi.
La bolsa estadounidense comienza la jornada con subidas, después de conocerse el dato de creación de empleo, que respalda la política monetaria de la Reserva Federal de seguir subiendo los tipos de interés. Además, la atención sigue pendiente del sector tecnológico y en este caso de IBM después de la huida de Warren Buffett de su capital tras vender más de 18.000 acciones.
Se espera una apertura alcista en Wall Street por un dato de creación de empleo de abril que aumenta la esperanza de ver un Q2 con un PIB mejor que el del Q1. IBM es el lastre del Dow Jones, veremos qué dicen los miembros de la FED que tienen que hablar hoy y quedamos a la espera de la segunda ronda de las elecciones de Francia.