Wall Street opta por la cautela en la víspera del ‘Superjueves’, que combina elecciones en Reino Unido, reunión del BCE y la comparecencia del ex director del FBI ante el Congreso. Sin referencias macro de calado, el euro repite en niveles de 1,12 dólares; y el crudo corrige bajo los 50 dólares el barril de Brent.
Se espera una apertura en Estados Unidos con muy poca fuerza y rozando la neutralidad, ya que estamos en la antesala de un día extremadamente movido, tanto es así que se llama el súper jueves.
Los índices estadounidenses siguen cerca de sus máximos históricos. Tan cerca que algunos inversores no dejan de expresar su preocupación por las valoraciones. Uno de ellos, Barry James, presidente de James, cree que ha llegado el momento de vender.
Los inversores se repliegan hacia los refugios seguros
Apertura bajista en Wall Street en una jornada sin apenas catalizadores y con el riesgo político centrando la atención ante las elecciones de Reino Unido y la comparecencia del ex director del FBI ante el Congreso el jueves. El euro se mantiene fuerte frente al dólar en los 1,12; mientras el crudo corrige ligeramente entre las tensiones en Oriente Medio.
Se espera una apertura en Wall Street negativa como una especie de contagio desde el comportamiento en Europa y una ensalada especial de tensión política en Oricente Medio y sus repercusiones sobre la economía, la inflación para ser exactos. Los activos refugio tienen demanda y eso añade peso negativo a los índices.
No parece que haya mucho miedo en los mercados y si lo hay está muy oculto. Quizá por eso muchos índices no dejan de marcar máximos, justo en un momento en el que la volatilidad se ha desplomado. Pero los expertos de Citi acaban publicaban recientemente una nota en la que afirmaban que el mercado sí deja algunos resquicios a las dudas.
Apple pasa desapercibida en bolsa. La buena evolución en bolsa ha hecho que sus accionistas estén tranquilos. No es para menos, una subida de más de un 30% desde enero ha traído la calma al accionariado después de un 2016 que no fue tan tranquilo. Estos días presenta nuevos productos y software en un momento tan dulce que no parece que nada pueda alterar el actual momento en bolsa.
Tras cerrar el viernes por segunda jornada consecutiva en máximos
Tras cerrar el viernes por segunda jornada consecutiva en máximos, Wall Street se toma un respiro en el arranque de una semana marcada por las elecciones en Reino Unido y la reunión del BCE. El petróleo, por su parte, corrige bajo los 50 dólares el barril de Brent; mientras el euro se cruza en los 1,12 dólares.
Cada vez más cerca de una nueva cota histórica, la de 2.500 puntos. Así está en estos momentos el selectivo americano después de subir casi un 8,5% en lo que va de año. Pasito a pasito y sin hacer tanto ruido como el Nasdaq, el S&P 500 sigue marcando máximos históricos.
Probablemente usted no haya dejado de escuchar en las últimas semanas la relevancia del sector de la tecnología en lo que va de año. Hasta el momento han sido las empresas que mejor lo han hecho. Si nos fijamos en las empresas que más han aportado a la subida de los mercados en Estados Unidos hablaríamos de gigantes. Pero, ¿han sido los que mejor lo han hecho dentro del sector?