Buenas noticias en EEUU, ya que Irma ha sido rebajado hasta tormenta de categoría 1 esta mañana, después de haber sido vez calificada como uno de los huracanes con mayor fuerza de entre los que se han registrado en el Atlántico.

La tormenta está dejando hasta ahora menos daños de los que se estimaban originalmente. Según cifras recogidas por la consultora de riesgos de catástrofes Air Worldwide, se estima que los daños causados por Irma oscilarán entre 20.000 y 40.000 millones de dólares.

Desde Credit Suisse apuntan que las pérdidas aseguradas son ahora menores y resalta que en general se estima una cifra inferior a los 60.000 millones de dólares.

El sábado, el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, afirmó que los estragos causados por los huracanes Harvey e Irma podrían levantar la economía de los EEUU en 2018, debido a la reconstrucción que será necesaria.

El apetito por el riesgo al otro lado del Atlántico también se ve favorecido por las menores tensiones geopolíticas, debido a que  Corea del Norte no llevó a cabo otra prueba de misiles durante el fin de semana, con motivo de la celebración de la fundación del país, como se esperaba.

Sin embargo, hoy el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene previsto pronunciarse hoy sobre una versión diluida de un borrador de resolución elaborado por Estados Unidos para imponer nuevas sanciones a Corea del Norte por su última prueba nuclear, con la incertidumbre de si China y Rusia la apoyarán.

La semana pasada Corea del Norte advirtió a Estados Unidos de que pagaría un "precio adecuado" por encabezar los esfuerzos para imponer nuevas sanciones .

Así las cosas, en la apertura de la sesión, el Dow Jones sube un 0,71%; el S&P 500, un 0,63% y el Nasdaq, un 0,82%.

%%%Configura tus alertas sobre Dow Jones|DJ30%%%

El índice industrial se sitúa así en los 21.954,52 puntos. Los menores daños causados por Irma disparan la cotización de The Traveles (como sucede con las aseguradoras europeas) y la compañía lidera los ascensos al avanzar un 4,66%, por delante de Goldman Sachs (1,79%) y American Express (1,35%).

Po  el contrario, Home Depot encabeza los descensos al perder un 1,21%, seguido de General Electric, que baja un 0,21%, y de Coca-Cola, que cede un 0,04%.

Las biotecnológicas también registran incrementos después de comunicar noticias positivas sobre su desarrollo de fármacos. Entre ellas, Marinus Pharma sube un 54%, al tiempo que Idera Pharma avanza un 16,92%.

Teva Pharmaceutical Industries sube un 16,2% en la apertura después de que la compañía farmacéutica israelí nombrase a Kare Schultz de Lundbeck como su nuevo presidente ejecutivo.

Por el contrario, Snap baja un 1,09% después de que Deutsche Bank haya revisado su recomendación hasta mantener, al entender que sus nuevos productos no provocará una rápida subida de usuarios activos.

El euro cede ya por debajo de los 120 dólares.

En el mercado de materias primas, el petróleo Brent pierde un 1%, hasta los 53,22 dólares el barril, mientras que el West Texas avanza un 0,40%, hasta los 47,67 dólares.