Al mismo tiempo que Irma se ha ido debilitando, se han ido disipando las preocupaciones sobre la gravedad de su impacto financiero, lo que ha provocado una mejroa en el ánimo de los inversores, también impulsado por la menor tensión geopolítica.

Hoy Naciones Unidas ha acordado aplicar nuevas sanciones contra Corea del Norte, después de que el fin de semana pasado el país realizara su prueba nuclear de mayor tamañao hasta la fecha. La duda estaba en si China y Rusia se sumarían ala decisión, lo que finalmente han hecho, ya que el acuerdo se ha tomado de forma unánime por el Consejo de Seguridad de la ONU.

La reacción de Corea del Norte no se ha hecho esperar y ha rechazado la resolución, que entre otras cosas prohíbe las exportaciones de textiles del país y limita las importaciones de crudo.

Con todo ello, el Dow Jones ha comenzado la sesión de hoy con una subida del 0,15%, la misma que la deel S&P 500, del 0,15%, mientras que el Nasdaq, avanza el 0,22%.

%%%Configura tus alertas sobre Dow Jones|DJ30%%%

Con el índice industrial subiendo hasta los 22.105,88 puntos, las subidas las lidera DuPont, que avanza un 2,32%, por delante de Goldman Sachs, que sube un 1,35% y de Nike, que se revaloriza un 1,15%.

En el lado contrario, McDonald’s encabeza los descensos, al ceder un 1,25%, seguido de The Travelers y UnitedHealth que ceden un 0,53% y un 0,31%.

Ayer, los tres principales índices de Wall Street cerraron con una subida superior al 1%, con el S&P 500 registrando un nuevo récord.

En la sesión de hoy, el foco está puesto en Apple. Y es que la compañía de Cupertino presenta hoy en sus nuevos headquarter en California los nuevos modelos de smartphone iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X con pantalla OLED.

En la apertura de Wall Street, Apple sube un 0,25% hasta los 162,77 dólares.

La presentación tendrá lugar a las 19.00 hora española y se prevé que el nuevo smartphone tenga un precio de alrededor de 1.000 dólares, unos 838 euros al cambio actual.

Para algunas firmas de análisis, el futuro a largo plazo para la mayor compañía cotizada del mundo pasa por lograr un nuevo dispositivo que tome el liderazgo de los ingresos, o conseguir que sus líneas de negocio actuales se disparen.

Pero del nuevo modelo no solo depende el éxito de Apple.También depende de la de Cupertino que hoy el S&P reedite un nuevo récord, ya que  la empresa es el mayor contribuidor a sus subidas, porque representa el 4% de toda la capitalización del índice.

En el apartado de datos macroeconómicos, hoy se conocerá en EEUU el índice Redbook del mes de septiembre y las reservas semanales de petróleo del Instituto Americano de Petróleo (API, por sus siglas en inglés).

Además, el Departamento de Trabajo publicará su informe mensual sobre empleo y rotación laboral de julio.

En la apertura de Wall Street, el euro cede frente al dólar y se cambia a 1,193 billetes verdes.

Los precios del petróleo avanzan. En el caso del brent, hasta superar los 54  dólares el barril, al tiempo que el West Texas sube por encima de los 48 dólares.