Los principales índices de la bolsa de Nueva York abren la sesión de hoy con descensos, con los inversores recogiendo las ganancias logradas en las últimas jornadas, una vez que las tensiones geopolíticas por Corea del Norte y la incertidumbre por el huracán Irma han remitido.

Los descensos se producen después de que los tres índices cerrasen el martes en niveles de récord gracias al empuje de los bancos, en una sesión en la que Apple presentó sus úlltimos modelos.

A pesar de que la tensión por Corea del Norte ha remitido, el país norcoreano ha mostrado hoy resistencia sobre las nuevas sanciones de la ONU después de su sexto y mayor ensayo nuclear, prometiendo redoblar esfuerzos para defenderse de lo que dijo era la amenaza de una invasión de Estados Unidos.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha dicho hoy que las sanciones del lunes, acordadas unánimemente por parte de los 15 miembros del consejo de seguridad de la ONU, eran sólo un pequeño paso hacia lo que se necesita en última instancia para controlar a Pyongyang, sobre sus programas nucleares y de misiles.

En el plano macroeconómico, a la espera de que mañana se publique el dato de inflación de agosto de EEUU, hoy se publicará el índice de precios de producción, que podría repuntar hasta el 2,5%. “De confirmarse esta aceleración en este indicador de inflación, podrían aumentar las probabilidades de una tercera subida de tipos en Estados Unidos en 2017, que actualmente se sitúan en solo el 43% para la reunión de diciembre”, explican desde Renta 4.

Sin embargo, toda la atención sigue centrada en Apple. Las acciones de la compañía de la manzana siguen cayendo tras la presentación de los nuevos modelos que celebró ayer, en la que dio a conocer el muy esperado iPhone X, con un precio de 999 dólares y una fecha de envío del 3 de noviembre.

Así las cosas, el Dow Jones pierde un 0,07% en la apertura, el S&P 500, un 0,18% y el Nasdaq, un 0,23%.

Con el índice industrial en los 22.097,89 puntos, DuPont lidera las ganancias con una subida del 0,88%, por delante de UnitedHealth y de General Electric, que avanzan un 0,81% y un 0,50%, respectivamente.

En el lado contrario, Apple lidera los descensos, al dejarse un 1,08%, seguida de Cisco y de JP Morgan, que ceden un 0,83% y un 0,53%, respectivamente.

Los precios del petróleo siguen avanzando. Lo hacen después de que el ministro de Petróleo de Kuwait dijese que la OPEP podría tener una reunión extraordinaria a mediados de marzo si no llega a una decisión sobre si extender los recortes al bombeo de crudo en su próxima reunión, que será en noviembre.

El brent sube un 0,59%, hasta los 54,59 dólares, mientras que el West Texas se revaloriza un 0,89%, hasta los 48,66 dólares.

En la apertura de Wall Street el euro baja frente al dólar y se cambia a 1,195 dólares.