Disney ya se mueve en positivo en el mercado

Walt Disney es una de las compañías que más ha sufrido con la pandemia. Al cierre de sus parques y la cancelación de cruceros, se ha sumado además la paralización del negocio cinematográfico, sin estrenos en salas de cine, con solo una luz al final del túnel: el magnífico comportamiento, incluso por encima de lo esperado, de su servicio de streaming Disney + y todo lo relacionado con el denominado DTC, el negocio directo al consumidor.

Esta ha sido finalmente la vía de escape, incluso para el estreno de grandes producciones como Mulán, con ingresos añadidos. Hablamos de un negocio, que además de resurgir con fuerza en tiempos de pandemia, le ha llevado a fidelizar a 73,7 millones de suscriptores en todo el mundo en cifras de octubre, las últimas registradas. Además sus ingresos internacionales han crecido un 40% en el último trimestre.

En concreto, en su cuarto trimestre fiscal, el contabilizado hasta octubre, los ingresos alcanzaron los 4.900 millones de dólares, gracias al repunte de suscriptores en ese periodo: hasta 13 millones más, desde el pasado mes de agosto. Y es que no hablamos solo de Disney +. También las otras plataformas de la compañía crecieron a buen ritmo. Hulu, por empleo, mejora en 1,1 millones hasta los 36,6 millones, mientras que el canal deportivo ESPN Plus ha pasado de 8,5 a 10,3 millones de clientes de pago en octubre.

 

Desde la compañía consideran que las decisiones audaces y novedosas, son las que están salvando al negocio, tras la reestructuración que llevó consigo el cambio de CEO con la llegada de Bob Chapek. Aún así el impacto de la pandemia sigue siendo muy elevado: de 7.400 millones durante todo el año.

En su gráfica de cotización observamos como Disney sigue reflejando claramente esa mejora hasta tornarse el acumulado anual en positivo. En concreto del 4,8% en la semana precedente, del 23,2% en el último mes, a cuenta de las noticias sobre las vacunas. También en positivo el bagaje trimestral con alzas que rozan el 17% y con un último semestre en el que Disney avanza un 24,6%. Desde el pasado 1 de enero el valor, con los niveles de máximos de 52 semanas que marca en su cotización, vuelve a los números verdes y sube en el año un 6,6%.

Gráfico de la cotización de Walt Disney

Fuente: WSJ . Comparativa avance Disney (azul) y el Dow Jones (beige) en el año

En cuanto a recomendaciones, destaca la mejora realizada por el analista de Citigroup Jason Bazinet. Ha reiterado su consejo de compra del valor pero ha elevado su precio objetivo desde los 150 a los 175 dólares por acción, con un potencial del 14% sobre su cotización. Considera el experto que se producirá una recuperación moderada en los parques, estudios de cine y en las redes de cable de Disney una vez que la pandemia descienda en intensidad. Y por supuesto destaca el desempeño de su motor en este 2020, su servicio de streaming.

Y avanza en ese campo. Para delicia de sus fans, acaba de recuperar los derechos de Daredevil, por lo que se espera que se replantee la cancelación de la serie, que en su día se produjo en Netflix por su elevado coste. Además los fans de Mulan que tengan el servicio Disney+ ya no necesitan pagar adicionalmente para ver la película. Recordemos que uno de los grandes logros de este canal mayoritariamente familiar es la cantidad de veces que se repite el visionado de películas y series, algo que encanta a los niños y que es un punto diferencial con el resto de plataformas, que necesitan alimentar el servicio con novedades.

Según nuestros indicadores premium, Disney alcanza una puntuación de 8 puntos sobre los 10 posibles. Entre lo mejor nos encontramos con la tendencia alcista a medio y largo plazo, el momento total rápido y lento que es positivo y el volumen a largo plazo que es creciente. Entre lo peor, el volumen a medio plazo que es decreciente y la volatilidad del valor, el rango de amplitud, decreciente a medio y largo plazo.

Indicadores técnicos de Walt Disney

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.