Los futuros de Wall Street cotizan con signo mixto pendiente de Washington y de las vacunas

Subidas en la apertura del miércoles en Wall Street, en la que puede ser una nueva jornada de máximos históricos para los prinicpales índices de la bolsa de Nueva York.

El Dow Jones sube un 0,40%; hasta los 30.294,28 puntos; el S&P 500, un 0,17%; mientras que el Nasdaq baja un 0,04%, hasta los 12.579,22 puntos.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votará este miércoles un proyecto de ley de financiación temporal que busca otorgar más tiempo a los diputados para negociar un acuerdo de estímulos fiscales por el covid-19 y una ley de presupuestos federales que evite el cierre de las agencias del Gobierno.

La medida otorgará al Congreso otros siete días para aprobar una ley más generosa con estímulos por valor de 1,4 billones de dólares, que los líderes del Congreso buscan vincular al esperado paquete de nuevos estímulos para paliar los efectos del covid-19, aunque no está claro que se pueda alcanzar un acuerdo en ambos frentes.

A nivel político, Donald Trump se ha llevado un nuevo varapalo después de que la Corte Suprema rechace su intento de anular el resultado electoral de Pensilvania.

Reino Unido ha pedido a las personas con un historial "significativo" de alergias que no se suministren la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech. El motivo, la reacción adversa de dos personas que recibieron la dosis este martes 8 de diciembre, primer día de vacunación en el país británico.

A nivel empresarial, Apple ha recibido un precio objetivo alcista de 200 dólares por acción por parte de Wedbush desde los 175 dólares anteriores con recomendación de sobreponderar gracias a las ventas de su nuevo iPhone 12, que está experimentando unas cifras que no se veían desde 2014. En Estados Unidos, el modelo de 6,1 pulgadas del iPhone 12 fue el principal protagonista de cara a los regalos navideños, al tiempo que la demanda de China también es pujante.

Tesla venderá hasta 5.000 millones de dólares en acciones después de subir casi un 670% en bolsa en 2020. Las acciones de Tesla se han disparado más de un 600% este año, elevando su capitalización bursátil a más de 600.000 millones de dólares.