Apertura en rojo en Wall Street. El Dow Jones baja un 0,27%, hasta los 29.952,88; el S&P 500, un 0,42%, hasta los 12.254,73, y el Nasdaq, un 0,67%, hasta los 12.259,04.
La novedad esta semana en Wall Street es la fluctuación del precio del agua en el mercado de futuros de materias primas, la misma liga en la que cotiza el oro y el petróleo. Concretamente, según informa The Objective, lo que cotiza es el precio de los contratos de futuros de derechos del uso del agua.
En cuanto a términos estadísticos, EE.UU. actualizó anoche sus cifras de casos por coronavirus alcanzando las 217.046 frente a los 186.215 del martes.
Según señala la CNBC, las acciones cayeron desde máximos después de que el líder del Senado, Mitch McConnell, dijera que los republicanos y los demócratas "todavía están buscando un camino a seguir" respecto a paquete de ayudas fiscales. En este sentido, la Cámara de Representantes aprobó el miércoles una extensión de la financiación del gobierno que mantendría al gobierno federal en marcha hasta el 18 de diciembre,para ganar tiempo de cara a las negociaciones sobre un proyecto fiscal más elevado.
Por su parte, Fox News informó que se espera que la Cámara de Representantes de EE.UU. apruebe en las próximas horas un techo de gasto federal para evitar un cierre de Gobierno hoy a medianoche.
Los inversores deberán permanecer atentos a Pfizer, ya que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios británica (MHRA) emitió una alerta para que las personas con historial significativo de reacciones alérgicas eviten ponerse la vacuna de Pfizer y BioNTech tras haberse descrito reacciones adversas en dos trabajadores del NHS, según informó ayer Financial Times. En este sentido, Stephen Powis, director médico nacional del NHS señaló que "es algo común que ocurre con las nuevas vacunas emitir recomendaciones de este tipo. La MHRA ha advertido que estas personas tomen esta precaución, señalado que los dos trabajadores se están recuperando bien. Pfizer, por su parte, ha incorporado esta alerta e iniciará una investigación.
Por otro lado, Alex Aza, secretario de Sanidad de Estados Unidos, afirmó: "Tenemos la opción de comprar 500 millones de dosis de la vacuna de Pfizer". En este sentido, el Secretario de Estado precisó: "esperamos que las primeras dosis de la vacuna de Pfizer lleguen la semana que viene".
En el ámbito empresarial, la tendencia bajista viene por parte de empresas como la de alimentación Campbell Soup, cuyos resultados del primer trimestre fiscal cotizaron al cierre con recortes del -2,03%. Por otro lado, Designer Brands desveló ayer unos resultados mixtos del tercer trimestre fiscal cotizados al cierre con bajadas del -8,25%.
En cuanto a Facebook y su pulso con la justicia, la Comisión Federal de Comercio (FTC) ha demandado a la compañía por monopolio ilegal. La FTC pedirá que se ordene una orden judicial que puede incluir que Facebook venda Instagram y WhatsApp. El fiscal general de Nueva York comentó: “estoy bastante seguro de que lograrán deshacer adquisiciones anteriores realizadas por Facebook”. Los títulos de la compañía de redes sociales caían ayer un -1,93%.
Respecto al sector turístico, Airbnb, lanzó finalmente el precio de salida (pricing) de 68 dólares por acción. Wall Street Journal hablaba de un precio por acción de entre 56 y 60 dólares. La demanda ha sido muy potente y el precio ha superado incluso la horquilla estimada inicialmente (44-50 dólares por acción).