Criptomonedas: Bitcoin resurge con avances del 7% en busca de máximos

Bitcoin ha perdido parte del vigor que le ha llevado a rozar sus máximos históricos de diciembre de 2017, que finalmente no ha podido rebasar. Estas caídas de las ultimas sesiones podrían haber sido causadas por mineros que vendían grandes cantidades de Bitcoin en los intercambios. Según el proveedor de datos de blockchain Cryptoquant, el índice de posición de los mineros de BTC alcanzó el nivel más alto en tres meses, lo que significa que están sacando dinero de sus activos. Algo muy parecido a lo que ya sucedió en el mes de septiembre, en un movimiento similar en el que la corrección de la divisa virtual pasó de los 12.000 dólares a los 10.000. 

Sin embargo, dicen los expertos que los fundamentos a largo plazo para Bitcoin siguen siendo en su mayoría positivos, incluso para todo el mercado de las criptomonedas. Y es que BBVA ha lanzado en Suiza su primer servicio comercial para la compra, venta y custodia de la moneda online. Se pondrá en marcha en enero, a modo de prueba, ante la mayor demanda que se produce entre sus clientes de servicios vinculados a la criptodivisa. Y la idea, si funciona, es ampliar la oferta a otros activos digitales, aunque en ningún caso, al menos de momento, ofrecerá asesoramiento para la inversión en este tipo de activos.

También Fidelity, que lanza al mercado desde su división de criptomonedas, la petición de préstamos en efectivo con el bitcoin como garantía, mientras que Standard Chartered, el banco británico lanzará, como BBVA , un servicio de custodia de bitcoin y que se espera empiece a funcionar en Londres el año que viene. Y lo hará además de con la criptomoneda por excelencia con Ether, Birtcoin Cash, Litecoin y XRP.

Si nos fijamos en cómo evoluciona en su gráfica de cotización, observamos que se mueve en negativo en la última semana, con recortes del 2,32%, tras un avance que sigue siendo espectacular en el resto de tramos, incluso al más corto plazo, porque este pasado fin de semana ha vuelto a resurgir recuperando casi un 7% de su cotización perdida. Por ejemplo, en el último mes, el alza supera el 19%. Ya en términos trimestrales, la subida alcanza el 87,5% para un año a punto de concluir, en el que desde el pasado 1 de enero el Bitcoin sube un 170%. 

Cotización Bitcoin

Fuente: wsj

Si atendemos a lo que nos aportan nuestros indicadores premium, Bitcoin presenta una puntuación de 8 sobre 10 puntos posibles. A favor, la tendencia a medio y largo plazo que es alcista, se mantiene positivo además el momento total, lento y rápido y el rango de amplitud, la volatilidad que marca el valor, es decreciente, a medio y también a largo plazo. En contra, el volumen, que tanto a medio como a largo plazo es decreciente. 


Análisis premium Bitcoin

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.