¿Cómo influirá en el valor de Facebook sus problemas con la justicia?

Se abren varios frentes judiciales paraFacebook. La compañía tiene ya sobre la mesa  una demanda antimonopolio en los tribunales que avalan 48 estados de la Unión y la Comisión Federal de Comercio de EEUU. Según esta demana, la compañía fundada por Mark Zuckerberg llevaría años manteniendo su monopolio en las redes sociales mediante conductas anticompetitivas, que han sacado del mercado a sus rivales y han cimentado su poder y cuota de mercado hasta convertirse en un gigante.

Un revés importante, por esta denuncia de prácticas que atentan ante la competencia en el desempeño de la compañía, tras una investigación de más de un año de duración por parte de varios fiscales federales del país. Se convierte en la segunda gran empresa tecnológica tras Google al enfrentarse a un caso de esta magnitud. Y de perder, podría verse obligado, en último caso a disgregar la empresa, en especial de Whatsapp o de Instagram.

Además una deriva de esta demanda podría llegar con las statups de realidad vitual que también acusan a Facebook de atentar contra la competencia. Esta nueva línea de investigación partiría de la compra de Oculus en 2014 por 2000 millones de dólares.

Por si esto fuera poco, sus problemas con Donald Trump en la red social terminan en la demanda del Departamento de Justicia de EEUU por supuesta discriminación contra los trabajadores estadounidenses y por reservar empleos para inmigrantes con un visado temporal.

En su gráfica de cotización vemos como Facebook pierde un 2,5% en las últimas cinco sesiones, un 3,5% en el mes precedente, gana un 4,55% en el trimestre y un 22,5% en los últimos seis meses. En lo que llevamos de año sus acciones suben en el mercado un 38%.

Cotización Facebook

Sobre las recomendaciones de los expertos, desde JPMorgan el analista Doug  Anmuth destaca el consejo de compra sobre Facebook con un precio objetivo que mejora hasta los 330 dólares desde los 315 anteriores y destaca que la compañía se beneficiará del repunte que se espera en la publicidad online, un mercado que parece estar en un momento de recuperación hacia el cierre del ejercicio. En el caso concreto de Facebook ese aumento puede llegar en la temporada de Navidad, una de la de más ventas del año. Aunque también considera que dependiendo de dónde acaben las demandas judiciales podrían influir sobre el valor.

Más recomendaciones, las del Wall Street Journal, que colocan su precio objetivo en los 326,74 dólares la acción, con consejo de compra, para 39 de los analistas consultados de un total de 48, sin apuestas por infraponderar o vender el valor. Y desde TipRanks de los 35 analistas que se pronuncian, la mayoría apuesta por comprar con un precio objetivo medio de 324,24 y un potencial para el valor del 14,41% Además para Morgan Stanley es uno de los valores que no se debe perder de vista en 2021 con PO de 315 dólares y un potencial del 2,64%.

Precio objetivo Facebook

Incluso otros ingresos como los que pueden provenir de Oculus Quest 2, la realidad virtual con auriculares, las gafas inteligentes, tras su asociación con Ray- Ban y Oakley que esperan lanzar el próximo ejercicio o de Portal, un dispositivo de comunicación por video con Alexa Integrado.

Según apuntan nuestros indicadores premium, Facebook presenta una puntuación de 8,5 sobre 10 puntos posibles. Con tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total lento y rápido positivo, volumen de negocio creciente a largo plazo y rango de amplitud a medio plazo decreciente. El resto en negativo, con volumen de negocio decreciente a medio plazo y rango de amplitud, la volatilidad del valor, a medio plazo, creciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.