Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran ganancias antes de la apertura de la sesión, manteniendo la tendencia positiva con la que Wall Street cerró el viernes, tras conocerse el informe oficial de empleo, que redujo los temores sobre las presiones inflacionistas. Mientras tanto, todavía quedan por resolverse algunas incógnitas sobre la política arancelaria de Trump, al tiempo que se suavizan las tensiones con Corea del Norte.
El impulso crediticio de China se ha derrumbado y el de EE.UU. va en la misma dirección. Ahora, la decisión del presidente estadounidense Trump de imponer fuertes aranceles sobre el acero y aluminio importados anuncia una desaceleración enormemente perjudicial en los flujos comerciales. Los aranceles suponen un impuesto masivo para los consumidores estadounidenses y han hecho que la probabilidad de recesión en los EE.UU. en los próximos 12 meses se haya disparado al 70%.
Wall Street ha abierto este viernes al alza (Dow Jones: 0,59%; S&P 500: 0,5%; Nasdaq: 0,65%) después de conocerse los datos de empleo de Estados Unidos. La tasa de paro de Estados Unidos quedó en febrero sin cambios en el 4,1% (por quinto mes consecutivo) después de que en ese mes se crearan 313.000 empleos no agrícolas. Una cifra superior a las estimaciones que había hecho el consenso de los analistas.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran subidas a la espera de que se conozca el informe oficial de empleo estadounidense de febrero, con tasa de paro, nóminas no agrícolas y el salario medio por hora trabajada, cuyo incremento en enero del 2,9% fue uno de los factores desencadenantes de la corrección que vivieron los mercados el pasado mes.
El 9 de marzo de 2009 el índice estadounidense S&P 500 llegó a los 666 puntos. Desde ese momento se revaloriza un 300% hasta los 2.726 puntos actuales. Esta espectacular escalada del selectivo más representativo de Wall Street supone el segundo período alcista más largo de la historia, sólo por detrás del que se vivió entre 1987 y 2000 con el ‘pinchazo’ de las puntocom.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York suben ante las posibles exclusiones para México y Canadá de los aranceles propuestos por el presidente estadounidense, lo que suaviza los miedos a una posible guerra comercial que se dispararon tras la renuncia del principal asesor financiero de Trump, Gary Cohn.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran caídas en la apertura, tras conocerse un dato de empleo de febrero que ha sido mejor de lo esperado, mientras que aumentan los miedos a una posible guerra comercial, tras la dimisión de un asesor económico del presidente Trump contrario a las medidas arancelarias. Así, el Dow Jones se aleja cada vez más de los 25.000 puntos.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran descensos en torno al 1% en la preapertura de la sesión, ante el nuevo aumento del temor a que se produzca una guerra comercial, tras la dimisión de un asesor económico de Trump, y a la espera de que se conozcan datos de empleo de febrero.
Los fondos que invierten en compañías de gran capitalización en Estados Unidos ya no confían (tanto) en el sector tecnológico. De acuerdo con BofA Merrill Lynch, en el último mes se ha observado una clara rotación que apunta a un mayor apetito por las compañías de la industria de consumo discrecional.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran ganancias en la apertura, debido a la reducción de los temores a una guerra comercial, con la negativa de los republicanos de la Cámara de Representantes a apoyar las medidas propuestas por el presidente Trump, y ante la posibilidad del inicio de conversaciones para el desarme nuclear de Corea del Norte.