Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran ganancias apuntando a una apertura al alza al otro lado del Atlántico con las que ampliar las subidas de ayer, después de que se redujeran los temores a una guerra comercial, ante la negativa de los republicanos de la Cámara de Representantes a apoyar las medidas propuestas por el presidente Trump.
El fundador de Nuveen y ex estratega jefe de BlackRock espera poco del selectivo estadounidense. En la nota semanal a sus clientes ha afirmado que los inversores podrían haber visto ya los máximos y los mínimos del año del S&P 500.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran descensos antes de que dé comienzo la primera sesión de una semana en la que, al igual que en la anterior, la atención la centra el presidente estadounidense, Donald Trump, y sus comentarios a través de Twitter sobre posibles impuestos y aranceles, que acrecientan los miedos de una posible guerra comercial.
No desfallece. El selectivo de los valores tecnológicos norteamericanos continúa su senda alcista después de sufrir la corrección desde finales de enero. Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan al índice en fase alcista.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran caídas en torno al 1%, continuando con el tono negativo de las últimas jornadas, agravado en la sesión de ayer, ante los temores de una guerra comercial después de que el presidente Donald Trump anunciase aranceles a las importaciones de acero y aluminio. Así, el Dow Jones se aleja de los 25.000 puntos.
Los expertos de Bank of American creen que la bolsa americana podría sufrir otra corrección como la que afectó a los mercados entre finales de enero y principios de febrero y que se llevó de un plumazo 6 billones de capitalización de las bolsas mundiales.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran caídas en torno al 1%, continuando con el tono negativo de las últimas jornadas, agravado en la sesión de ayer, ante los temores de una guerra comercial después de que el presidente Donald Trump anunciase aranceles a las importaciones de acero y aluminio.
El estratega jefe de Bank of America Merrill Lynch considera que al actual mercado alcista le queda poco recorrido. Sin embargo, cree que hay dos catalizadores que podían alargar su vida.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran avances, aunque leves, en la apertura de la sesión, tras conocerse que los precios de consumo, medidos con el indicador preferido por la Reserva Federal valorar la inflación, se contuvieron en enero. La atención ya está puesta en el discurso del presidente del banco central estadounidense ante el Senado.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran pérdidas en la apertura de una sesión en la que la atención está puesta de nuevo en el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, esta vez ante el Senado, además de a la publicación del deflactor del consumo privado subyacente, uno de los indicadores favoritos del banco central estadounidense.