Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran subidas en la apertura, después de que Wall Street cerrase la sesión de ayer con grandes caídas, ante la incertidumbre que genera la posibilidad de que EEUU imponga nuevas medidas comerciales contra China, que también podrían afectar a otros países. La decisión que tome la administración Trump al respecto se conocerá a finales de semana.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York, registran descensos en la apertura de la sesión en Wall Street. Las caídas se producen una vez que el presidente de EEUU, Donald Trump, haya amenazado con nuevas sanciones comerciales a China, después de que el pasado viernes ya advirtiese a Europa sobre sus exportaciones de vehículos. Al otro lado del Atlántico la atención también se centra en los precios del petróleo, tras la reunión de la OPEP.
Los principales índices la bolsa de Nueva York registran subidas en la apertura de la sesión, después de que Wall Street cerrase la jornada de ayer con descensos, en la que fue la octava jornada consecutiva en negativo para el Dow Jones. Con las tensiones comerciales entre EEUU y China de fondo, la atención se centra en el principio de acuerdo de la OPEP. Las petróleras lideran los avances del índice industrial.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York abren la sesión con tendencia mixta. Así, mientras que el Dow Jones se enfrenta a la que podría ser su octava jornada consecutiva con descensos; el Nasdaq, se apunta un nuevo récord. La atención, en ambos lados del Atlántico se centra en las tensiones entre EEUU y sus socios comerciales, además de en la reunión de la OPEP.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran subidas en la apertura de la sesión. Así, se produce el rebote en Wall Street, con el Dow Jones subiendo un 0,30% tras las caídas acumuladas en las últimas sesiones ante las tensiones comerciales entre EEUU y China. Las amenazas de imposición de aranceles permanecen de fondo, mientras que la atención también se centra enalgunos datos macroeconómicos, así como en las palabras del presidente de la Fed, Jerome Powell.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran descensos superiores al 1% en la apertura de la sesión en Wall Street, mientras continúan las amenazas cruzadas entre EEUU y China de imponer nuevos aranceles a sus respectivas importaciones. La última advertencia proviene del presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha amenazado al gigante asiático con nuevas tasas por valor de 200.000 millones. Así, el Dow Jones se deja casi 350 puntos en los primeros instantes de la jornada.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran descensos en la apertura de la sesión, presionados por las tensiones comerciales entre EEUU y China, como ya sucedió en la jornada del viernes. Y es que la Administración estadounidense ha aprobado la implantación de nuevas tarifas sobre una lista de 1.102 productos chinos, por unos 50.000 millones de dólares.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran subidas en la apertura de la sesión, digiriendo el incremento de tipos que ayer llevó a cabo la Reserva Federal de EEUU. Mientras que en el Viejo Continente la clave de la sesión de hoy es la reunión del Banco Central Europeo, al otro lado del Atlántico la atención se centra en las operaciones corporativas, además de en la publicación de algunos datos macroeconómicos.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran subidas en la preapertura de la sesión, digiriendo el incremento de tipos que ayer llevó a cabo la Reserva Federal de EEUU. Mientras que en el Viejo Continente la clave de la sesión de hoy es la reunión del Banco Central Europeo, al otro lado del Atlántico la atención se centra en las operaciones corporativas, además de en la publicación de algunos datos macroeconómicos.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York suben, aunque levemente, en la apertura de una sesión marcada por las conclusiones de la reunión de dos días de la Reserva Federal. El mercado descuenta una subida de tipos por parte del banco central estadounidense de 25 puntos básicos, hasta el rango de 1,75%/2,0%. Así, la atención se centra en el ritmo de incrementos en 2018 y en sus previsiones sobre la economía de EEUU, además de en el discurso de su presidente.