Wall Street abre con ganancias en sus tres principales índices bursátiles este jueves (Dow Jones +0,66%, S&P 500 +0,68% y Nasdaq +0,54%). El mercado sigue muy atento la activación de los aranceles de Estados Unidos contra China, por valor de 34.000 millones de dólares.Muchas informaciones apuntan a que Pekin está preparado para dar una respuesta equivalente.

En el Dow Jones, los valores más alcistas son Walgreens (+1,05%), Apple (+1,25%) y Dupont (+1,12%). mientras que tan sólo dos compañías lastran al selectivo tres minutros después de empezar a cotizar: Cisco Systems (-054) y Verizon (-0,24).

El Informe Nacional de Empleo ADP ha mostrado este jueves que los empleadores privados agregaron 177.000 nuevos puestos en junio, por debajo del consenso de Reuters de un aumento de 19.000. Este dato  sirve de antesala al oficial de empleo que se conocerá mañana viernes. El consenso anticipa una creación de 195.000 puestos de trabajo, una tasa de paro sin cambios en el 3,8% y una subida del 2,8% en el salario medio por hora trabajada.

Por otra parte, el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió inesperadamente en la última semana, pero la tendencia siguió apuntando a una mejoría de las condiciones del mercado laboral. Según el Departamento del Trabajo los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 3.000, a una cifra desestacionalizada de 231.000, en la semana que terminó el 30 de junio.  Los economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las solicitudes de subsidios por desempleo bajaran a 225.000 en la última semana.

En política monetaria, la Reserva Federal de EE. UU. También publicará las minutas de su reunión de política del 12 al 13 de junio, donde elevó las tasas de interés por segunda vez este año. Los analistas de CMC Markets creen que deberían indicar si la Fed está preocupada por la inflación y si tiene alguna duda sobre si la incertidumbre actual en torno al comercio podría hacer descarrilar sus planes de subir los tipos".

En el mercado de divisas el euro se fortalece frente al dolar un  un 0,42%  hasta 1,170 $. En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta hasta el 2,845%.

En cuanto a las materias primas petróleo baja hata los 77,97$ después de que Trump emitiese un twitt pidiendo a la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) que recorte sus precios. El barril de West Texas, referencia en EEUU, repunta un 0,42% hasta los 74,45 dólares.

Los inversores esperan conocer este jueves el PMI de servicios y el ISM de servicios de junio, sector que supone dos tercios del PIB estadounidense.

En el terreno corporativo la cotización de Facebook se beneficia después de que BTIG haya elevado la valoración de sus acciones hasta 275 dólares desde $175, gracias sobre todo a sus buenas previsiones sobre Instagram.

Además, los fabricantes de automóviles rebotan después de que la prensa alemana haya publicado que la Administración Trump busca un acuerdo con la Unión Europea para evitar la imposición de aranceles al sector.