Subidas de los futuros de Wall Street

Apertura al alza en Wall Street, manteniendo la tendencia positiva que el parqué neoyorkino ha registrado en las últimas sesiones.

El Dow Jones sube un 0,12%; el S&P 500, un 0,24%, y el Nasdaq, un 0,18%.

Con el Dow Jones en los 24.869,7 puntos, la mayor subida del índice industrial es la de Exxon Mobil, que repunta un 1,06%, por delante de Boeing y de Chevron, que se revalorizan un 1,01% y un 0,95%, respectivamente.

Solo un valor del Dow Jones inicia la sesión en Wall Street con bajadas: Goldman Sachs, que retrocede un 0,15%.

Así, esta podría ser la cuarta sesión en la que Wall Street cerraría con ganancias, en una racha que ha llevado al Dow Jones a borrar las pérdidas que hasta ahora cosechaba en 2018, dejando a un lado las inquietudes por la política comercial de la Administración Trump, que el viernes impuso aranceles a productos chinos por valor de 34.000 millones de dólares, una medida que fue correspondida con sanciones de similar cuantía a productos estadounidenses.

Comienza la presentación de resultados en Wall Street

En una sesión sin referencias macroeconómicas en EEUU, los futuros de Wall Street fijan la atención en el inicio de presentación de resultados.

Hoy ha presentado sus cuentas PepsiCo. El fabricando de refrescos y aperitivos obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.820 millones de dólares (1.552,2 millones de euros) en el segundo trimestre del año, una cifra que supone una disminución de un 14% con respecto al resultado del mismo periodo de 2017.

Según ha informado PepsiCo, sus resultados se han visto afectado por un impuesto transitorio relacionado con la reforma fiscal de EEUU, por el que la compañía ha aumentado su gasto en tasas hasta los 777 millones de dólares (663 millones de euros).

Principales índices de Wall Street

El mercado espera que las compañías del S&P 500 registren un crecimiento de sus beneficios en el segundo trimestre del año en torno al 21%, aumento por encima del registrado en los tres meses anteriores. Sin embargo, la atención de las cuentas de los valores estadounidense se centrará en el impacto que en ellas tengan las tensiones que EEUU mantiene con sus socios comerciales. Se espera que los aranceles de China afecten a los fabricantes de automóviles, las empresas industriales y los productores de soja y otros productos agrícolas.

El martes, el Ministerio de Comercio de China elevó las "tasas arancelarias antidumping" para algunos productos de fibra óptica fabricados en los Estados Unidos, a partir del 11 de julio.

“Pase lo que pase hoy, las bolsas tenderán a descansar y aplanar o tomar algunos beneficios entre el miércoles y el jueves para volver a rebotar el viernes apoyadas por las que probablemente serán buenas cifras de Citi y JP Morgan (Wells Fargo en menor medida) el viernes. Recomendamos aprovechar ese probable receso para volver a tomar posiciones pensando en final de año… o más allá”, explican los expertos de Bankinter.

En la apertura de la sesión en Wall Street, el euro retrocede frente al dólar y se intercambia a 1,171 billetes verdes.

En el mercado de materias primas, el precio del petróleo Brent de referencia en Europa sube un 1,73%, hasta los 79,42  dólares por barril, mientras que el West Texas estadounidense avanza un 0,95%, hasta los 74,58 dólares por barril.