Los principales selectivos de Wall Street abren con incertidumbre tratando de digerir las últimas declaraciones de Donald Trump. El presidente de EEUU asegura a la CNBC que está preparado para aplicar aranceles a todos los productos chinos. Los avances de Microsoft, premiada por los inversores tras rendir cuentas anoche al mercado, no consiguen levantar los ánimos de la sesión, que arranca lastrada por los resultados de General Electric.
Wall Street abre con caídas moderadas este jueves. En concreto, el Dow Jones cotizan con una corrección del 0,3%, mientras que en el caso del S&P 500 y el Nasdaq Composite se quedan en el 0,2%. La jornada está marcada por los resultados de Microsoft al cierre de la sesión.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran leves cambios en la apertura de la sesión, aunque optan por las subidas ante los resultados que varias compañías estadounidenses presentan hoy. Asimismo, la atención en Wall Street se centra en la comparecencia del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, en el Congreso, después de que ayer lo hiciera ante el Senado estadounidense.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran descensos en la apertura de la sesión. La atención en Wall Street se centra en las tecnológicas, tras la publicación de los resultados de Netflix, que no han sido muy bien acogidos, así como en las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Senado.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran leves movimientos en la apertura de una sesión marcada por la presentación de resultados empresariales y por la reunión de los presidentes de EEUU y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin. Así, el Dow Jones consigue mantenerse por encima de los 25.000 puntos
Hablamos con José E. Gonzáles, Managing Partner de GCG Advisors , de lo más destacado de la economía y los mercados estadounidenses
Wall Street abre este viernes con alzas del 0,12% en el Dow Jones y el Nasdaq, el S&P 500 sube ligeramente un 0,05% y el índice de empresas de mediana capitalización, el Russell 2000, escala un 0,39%.
Morgan Stanley, Citigroup y Wells Fargo completan el "top six" de los gigantes del sector financiero de EEUU. Su desfile por la pasarela de resultados arranca este viernes y los expertos auguran crecimientos en sus beneficios de entre el 18 y el 22% respecto al mismo periodo de un año antes. Morgan Stanley sería quien más vería aumentar su beneficio neto mientras que, de las grandes entidades, sólo Citigroup recortaría sus ganancias.
Los inversores dan la vuelta a muchas de sus apuestas de ayer en la apertura de Wall Street, después de que el presidente de EEUU haya mostrado su interés de "llegar a un acuerdo justo con China" en la guerra comercial. Los selectivos digieren también que la inflación subió un 0,1% frente al 0,2% que esperaba el consenso. El optimismo ante la campaña de resultados empresariales contagian el buen ánimo a los inversores que hacen avanzar al Dow Jones un 0,41%, el S&P500 un 0,51% y el Nasdaq un 0,48%
Los principales índices de la bolsa de Nueva York abren la sesión en negativo, ante la imposición por parte de EEUU de nuevos aranceles a productos chinos por valor de 200.000 millones. Coincidiendo con el inicio de la cumbre de la OTAN, que cuenta con la presencia del presidente Trump, los mercados de renta variable a uno y otro lado del Atlántico esperan con descensos la respuesta del gigante asiático a las medidas estadounidenses.