Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran ganancias en la apertura de la sesión, tras conocerse que la economía de EEUU experimentó un crecimiento del 2,5% en el cuarto trimestre de 2017, cumpliendo con las expectativas del mercado. Así, Wall Street se recupera en parte de las caídas que sufrió en la jornada de ayer, tras el discurso ante el Congreso estadounidense del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran leves ganancias antes de que se conozca la principal referencia de la jornada, el dato de PIB del cuarto trimestre de EEUU, mientras que el mercado continúa digiriendo el discurso que dio ayer el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
La caída que tuvo la mayoría de los mercados a comienzos del mes de febrero tuvo un efecto en común: “pilló” a contrapié a la mayoría de grandes como a pequeños inversores. En ocasiones, saber lo que hacen las manos fuertes puede servir de guía para saber cómo operar en cada momento. Sí, aunque sea en base a la teoría de la opinión contraria.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York abren la sesión con ganancias, aunque leves, cambiando la tendencia que apuntaban los futuros. Toda la atención está puesta en las palabras del nuevo presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien defiende ante el Congreso un alza gradual de los tipos de interés, al tiempo que advierte del sobrecalentamiento de la economía.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran descensos antes tras conocerse el contenido del discurso del nuevo presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell. Será la primera vez que comparezca ante el Congreso estadounidense.
Cuanto menos resulta llamativo que el mayor gurú de todos los tiempos de la gestión activa en todo el mundo aconseje al inversor de a pie apostar por fondos de bajo coste referenciados a un índice. Lo tiene claro el Oráculo de Omaha, una mala gestión activa cuesta mucho dinero al ahorrador.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran subidas en la apertura de hoy, ampliando las ganancias que ya se anotó en la sesión del viernes, gracias al descenso del interés de los bonos del Tesoro estadounidense. En una jornada de escasas referencias, la atención en Wall Street ya se centra de neuvo en la Reserva Federal y en concreto en el discurso de mañana de su presidente, JErome Powell, frente al Congreso.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York apuntan a una apertura al alza en la jornada de hoy, ampliando las ganancias que ya se anotó Wall Street en la sesión del viernes, en la que el Dow Jones logró recuperar los 25.000 puntos gracias al descenso del interés de los bonos del Tesoro estadounidense.
Wall Street ha abierto este viernes al alza con una subida cercana al 0,5% en sus principales índices bursátiles. En concreto, el Dow Jones se revaloriza un 0,60% hasta los 25.110 puntos, mientras que el Nasdaq se anota una subida del 0,7% y el S&P 500 una revalorización del 0,6%. Pese a las subidas, Wall Street aún registra caídas semanales.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran ganancias antes de que dé inicio la última sesión de una semana de nuevo marcada por las posibles subidas de tipos y los rendimientos de los bonos.. Así, a falta de lo que suceda hoy, el Dow Jones y el S&P 500 acumulan pérdidas semanales del 1%, con el índice industrial por debajo de los 25.000 puntos.