Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York suben en la preapertura de una sesión marcada por las conclusiones de la reunión de dos días de la Reserva Federal. El mercado descuenta una subida de tipos por parte del banco central estadounidense de 25 puntos básicos, hasta el rango de 1,75%/2,0%.
La economía de EEUU sigue a velocidad de Boeing. Mientras que las cuentas del Viejo Continente parece que se estancan, Donald Trump presume de la tasa de desempleo más baja desde el año 2000, en el 3,8% (6,1 millones de parados), una inflación subyacente del 2,2% y un crecimiento del PIB en el segundo trimestre apuntando a un alza anual de entre el 3,5% y el 4%.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York suben en la apertura de la sesión, digiriendo las conclusiones de la cumbre entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, así como la subida de la inflación hasta el 2,8% en mayo, dato que se ha conocido en el inicio de la reunión de dos días de la Reserva Federal, en la que el mercado descuenta la segunda subida de tipos de interés en lo que va de año.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran leves subidas en el inicio de una semana marcada por las reuniones de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo. El mercado descuenta que la Fed suba los tipos el próximo miércoles, un día después de que tenga lugar la reunión entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-Un.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran leves descensos antes de la apertura del lunes, jornada que dará inicio a una semana marcada por las reuniones de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo. El mercado descuenta que la Fed suba los tipos el próximo miércoles, un día después de que tenga lugar la reunión entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-Un.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York abren a la baja una jornada marcada por el inicio de la cumbre del G7 y las tensiones comerciales entre EEUU y sus socios. Sin referencias macroeconómicas, los mercados estadounidenses esperan ya la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran descensos, anticipando una apertura a la baja en una sesión marcada por el inicio de la cumbre del G7 y las tensiones comerciales entre EEUU y sus socios. Sin referencias macroeconómicas, los mercados estadounidenses esperan ya la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana.
Los principales índices de la bolsa se Nueva York registran subidas, aunque leves, con las que amplían las ganancias de la jornadas anteriores. En el caso del Nasdaq, los avances se producen después de que el indicador haya registrado nuevos récords en las tres últimas jornadas. En una sesión de escasas referencias, la atención se centra ya en la Reunión de la Reserva Federal, mientras que la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años se acerca de nuevo al 3%.
Los futuros de los principales índices de la bolsa se Nueva York registran tendencia mixta. Así, avanzan los del Dow Jones, un 0,22%, y los del S&P 500, un 0,07%; mientras que retroceden los del Nasdaq, un 0,05%, después de que el indicador haya registrado nuevos récords en las tres últimas jornadas. En una sesión de escasas referencias, la atención se centra ya en la Reunión de la Reserva Federal, mientras que la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años se acerca de nuevo al 3%.
España, Italia, Guerra comercial entre Estados Unidos y China o los emergentes son algunos focos de incertidumbre que están presionando a la baja a los mercados. Sin embargo, mientras muchos inversores centran su atención en estos factores, hay otros que optan por maximizar la rentabilidad de su cartera mediante la inversión en valores con fortaleza. Aquí algunos de ellos.