Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York adelantan una apertura con descensos, que amplían las caídas registradas en la sesión de ayer, ante unos resultados empresariales que no fueron bien recibidos por los inversores, mientras que el interés del bono estadounidense superaba el 3%, condiciones que se mantienen hoy con nuevas presentaciones de cuentas y el T-Bond situándose encima de dicho nivel.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York abren al alza una apertura marcada por los resultados empresariales, entre los que destacan los de Caterpillar, Verizon o Alphabet, mientras que la atención sigue centrada en la subida del interés de los bonos estadounidenses a 10 años, que acaricia ya el 3%. Así, el Dow Jones sube un 0,54%, el S&P 500, un 0,44% y el Nasdaq, un 0,52%.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York anticipan una apertura al alza, tras el cierre mixto de la jornada de ayer, con la atención puesta en los resultados empresariales, entre los que destaca los de la matriz de Google. Así, los futuros del Dow Jones suben un 0,61%, los del S&P 500, un 0,58% y los del Nasdaq, un 0,49%.
El S&P 500 sufre ya la corrección de más duración desde mayo de 2008, es decir, de la última década. Una caída que comenzó a finales de enero y que ha permitido una contracción de las valoraciones de las compañías. David Buckle, , responsable de Soluciones de Inversión de Fidelity, considera que los mercados están ya en el final de ciclo y que aunque la bolsa no está barata, si volviera a caer compraría más renta variable.
La geopolítica, los datos económicos y la temporada de publicación de resultados del primer trimestre, afectarán al ciclo de crecimiento global
El ibex 35 lo ha intentado durante toda la sesión y finalmente ha conseguido romper el nivel de 9.900 puntos, algo que no ocurría desde el pasado 27 de febrero, cuando perdió esa referencia que ha tardado casi dos meses en recuperar. Y eso que no parecía el día más propicio. El mercado comienza a sufrir de nuevo ante la subida de la rentabiliad del bono estadounidense a 10 años, que hoy a llegado a colocarse muy cerca del 3%, en niveles de 2013.
Wall Street ha abierto al alza este lunes en sus tres principales índices bursátiles, que cotizan con subidas del 0,3% pese a que el bono de Estados Unidos a diez años consigue un rendimiento del 2,974%, niveles máximos de tres años.
Los futuros del Nasdaq anticipan subidas moderadas del 0,15%, mientras el resto de índices se mueven planos en la preapertura. La sesión de este lunes está condicionada por los máximos del bono a diez años en los últimos tres años hasta los 2,983%.
La corrección que se inició a finales de enero tuvo un catalizador claro; el fuerte repunte de la rentabilidad del bono americano a 10 años. Este viernes el nivel del treasury está muy cerca del que desencadenó esa oleada de ventas. También preocupa la escalada de los precios del petróleo, aunque Donald Trump, el presidente de Estados Unidos tampoco ha dejado escapar una nueva cruzada a la que unirse.
Los futuros de los principales índices de Wall Street se esfuerzan por auparse a los números verdes en una semana que, de seguir así, podría terminar en positivo. Los inversores siguen muy pendientes de la evolución de los bonos soberanos, del precio del petróleo y de los resultados que continúan publicándose.