El mercado americano se está preparando para terminar un positivo, pero volátil, mes de Abril y los inversores deberían esperar que el mes de mayo será mejor. Sin embargo, la historia sugiere otra cosa. Según declaraciones del broker Almanac recogidas por Market Watch, mayo es normalmente mixto para la mayoría de índices y los resultados son particularmente malos en períodos de mitad de elecciones, como 2018.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran subidas en la apertura de una sesión en la que continúa la temporada de presentación de resultados, en la que hoy destacan las cuentas de McDonald’s, al tiempo que se suceden las operaciones corporativas. Mientras tanto, la inflación subyacente se acerca al objetivo de la Reserva Federal. El Dow Jones sube un 0,41%, el S&P 500, un 0,26% y el Nasdaq, un 0,19%.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran subidas antes de que dé inicio la sesión, tras cerrar la jornada del viernes con escasos movimientos. Los futuros del Dow Jones suben un 0,55%, los del S&P 500, un 0,32%, y los del Nasdaq, un 0,45%. Sobre la mesa: nuevos resultados empresariales y la publicación de algunas referencias macroeconómicas.
Las acciones de Amazon se disparan en bolsa tras publicar unas cuentas del primer trimestre que han gustado mucho a los inversores. Tanto, que la empresa se ha encontrado esta mañana con una avalancha de mejoras de recomendaciones y precios objetivos. Si se concreta la subida de hoy, estaría más cerca de arrebatar el puesto de mayor empresa del mundo a Apple.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York se dividen entre pérdidas y ganancias en una nueva jornada marcada por los resultados empresariales, entre los que destacan los de Amazon y Microsoft. La atención también se centrará en la publicación del dato de PIB de EEUU, mientras la rentabilidad del bono a 10 años estadounidense se mantiene por debajo del 3%.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran subidas en la apertura. Entre los avances destacan los de las tecnológicas, beneficiadas por la subida de Facebook después de que la red social haya presentado sus resultados. Así, en una nueva jornada en la que la atención se centra en las cuentas empresariales, el Dow Jones sube un 0,37%, el S&P 500, un 0,49% y el Nasdaq, un 1,09%.
Los mercados emergentes dependen de la inversión extranjera y de la venta de sus materias primas
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran subidas antes de que dé comienzo una sesión de nuevo marcada por los resultados empresariales, entre los que destacan los de Facebook, que han superado las expectativas del mercado en medio del escándalo por el uso de datos de sus usuarios. Así, los futuros del Dow Jones suben un 0,11%, los del S&P 500, un 0,18% y los del Nasdaq, un 0,44%.
El informe publicado por el BlacRock Investment Institut y dirigido por Richard Trurnill, director mundial de estrategias de inversión de BlockRock trata tres puntos principales: previsión a corto plazo, riesgos a tener en cuenta y visión de mercado y oportunidades de inversión.
Apertura mixta en Wall Street, mientras continúan las preocupaciones sobre el incremento del interés exigido al bono estadounidense a 10 años, que se mantiene por encima del 3%. Sin embargo, la presentación de resultados, en concreto los de Boeing, dan aire al Dow Jones que se libra de las pérdidas al subir un 0,21%, mientras que el Nasdaq avanza un 0,10% y el S&P 500 pierde un 0,04%.