Los principales índices de la bolsa de Nueva York abren la sesión de hoy en Wall Street en negativo, aunque con caídas menos abultadas que la que han anticipado los futuros a lo largo de la mañana. La razón: un dato de inflación de septiembre por debajo de lo esperado. Aun así, las críticas de Trump al banco central estadounidense, las tensiones comerciales con China o la temporada de presentación de resultados están sobre la mesa al otro lado del Atlántico.
Las bolsas europeas se han contagiado de la segunda mayor caída anual que se vivió este miércoles en Wall Street. El Nasdaq se dejó un 4,08%, el S&P 500 un 3,29% y el Dow Jones un 3,15%, mientras que las bolsas de Asia también han cerrado con importantes correcciones.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran descensos en la apertura de una sesión en Wall Street que está marcada por las nuevas amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, a China, con posible imposición de más aranceles.
El metal amarillo cayó un 4% en los tres meses que finalizaron en junio. Una penalización que, desde Wisdom Tree, no está justificada ni por el incremento que ha tenido la rentabilidad de los bonos ni por la subida del dólar en el mismo período. El pobre comportamiento que ha tenido el oro se ha debido por un cambio en el sentimiento.
J.P. Morgan Asset Management lanzará tres ETFs de renta variable de gestión activa que se listarán simultáneamente en varias bolsas europeas.
La temporada de presentación de resultados trimestrales comienza de forma oficiosa el viernes en Wall Street con la publicación de las cifras de tres de los grandes bancos cotizados: JP Morgan, Wells Fargo y Citigroup. El consenso estima crecimientos de dos dígitos.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran descensos en la apertura de una sesión en la que en Wall Street la atención vuelve a fijarse en las relaciones comerciales entre EEUU y China, así como en el interés del bono estadounidense a 10 años, que permanece en máximos de 2011.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran descensos, mista tendencia con la que el parqué neoyorkino cerró la jornada del viernes. La atención permanece sobre el interés del bono estadounidense a 10 años, que se sitúa en el 3,22%, con el mercado de bonos cerrado por la festividad del Día de Cristóbal Colón. De nuevo, los valores tecnológicos vuelven a ser los más castigados en Wall Street, antes de que comiencen de forma oficiosa la temporada de presentación de resultados al otro lado del Atlántico.
Antes de que haya una gran corrección en el mercado, hay determinados datos que ofrecen señales que permiten anticiparnos a lo que puede ocurrir. Una de esas variables es el dato de empleo en EEUU y otra es la que están ofreciendo actualmente tanto el bono a 10 años estadounidense como la curva de tipos de interés americana. Activos en los que se puede encontrar la explicación de por qué la renta variable americana lleva tres sesiones consecutivas cayendo.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York abren con leves movimientos una jornada en la que la atención permanece en el interés del bono estadounidense a 10 años, que se sitúa en el 3,22% a pesar de que el crecimiento del empleo en EEUU ha estado por debajo de lo esperado. El incremento de los salarios ha estado en línea con las estimaciones, relajando las dudas sobre el ritmo de subidas de tipos de la Fed.