Wall Street abre con subidas moderadas este viernes en una sesión en la que trata de recuperar el terreno pérdida en la sesión del jueves. El Dow Jones sube un 0,4%, Nasdaq un 0,55% y el S&P 500 un 0,4%. El índice de compañías de pequeña y mediana capitalización, el Russell 2000 se deja un 1,8%.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran descensos en la apertura, después de que Wall Street ya cerrase la sesión de ayer en negativo, tras la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal, con un tono más restricitivo. Al mismo tiempo, continúa la temporada de presentación de resultados al otro lado del Atlántico.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York abren la sesión en Wall Street con tendencia mixta. Mientras que el Dow Jones y el S&P 500 retroceden, el Nasdaq avanza en los primeros compases de la jornada. Con la publicación de las actas de la última reunión de la Fed, en medio de las críticas de Trump, la atención permanece sobre la temporada de presentación de resultados, entre los que destacan los de Netflix.
Este miércoles Canadá será el segundo país del mundo que legaliza el cannabis con fines recreativos tras Uruguay. En algunos estados de Estados Unidos también es posible consumir marihuana, como en Colorado, aunque el paso dado por Canadá es considerado un hito dada la trascendencia social y económica de que un país de 37,3 millones de personas haya aprobado esta ley.
La agenda del día está marcada este miércoles por la cumbre de la Unión Europa para abordar el Brexit, ante la fecha de marzo de 2019 impuesta para alcanzar una solución entre la partes, y por las actas de la Reserva Federal de EEUU.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran subidas tras las caídas registradas en la sesión de ayer. En Wall Street, la atención se centra en la temporada de presentación de resultados, entre los que hoy destacan los de los bancos Goldman Sachs y Morgan Stanley, así como los de algunas tecnológicas como Netflix o IBM.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran descenso en una apertura a la baja en Wall Street, después de que el viernes se registraran subidas superiores al 1%. La atención al otro lado del Atlántico se mantiene en los resultados empresariales, el precio del petróleo, el bono a 10 años y las relaciones comerciales entre EEUU y China.
Los índices estadounidenses cotizan en verde en la última sesión de la semana dejando de lado las preocupaciones acerca de la subida de tipos de interés y las acciones de la tecnologicas rebotan tras las fuertes pérdidas de comienzos de la semana. De este modo, los futuros del Dow Jones sube un 1,65%, hasta los 25.465 puntos. El S&P500 sube un 1,63%- hasta los 2.772 puntos - mientras que el tecnológico cotiza con subidas del 2,8% que le llevan a los 7.488 puntos en la apertura. . Hoy el bono a diez año estadounidense ofrece una rentabilidad del 2,8651% mientras que el 30 años ofrece un rendimiento del 3.336%. Con el euro perdiendo posiciones frente al dólar, hasta las 1,1557
Los mercados sufrieron ayer una fuerte penalización con la vuelta de la incertidumbre sobre el crecimiento a nivel global y la subida de los tipos de interés. De hecho, el FMI altertó a comienzos de esta semana de que si continuan las tensiones comerciales podría derivar en un deterioro en el sentimiento del riesgo de los inversores.
La vuelta de la volatilidad está generado un ambiente incómodo para muchos participantes de los mercados. 2017 contó solo con 8 días de movimientos de más del 1% - entre el máximo y el minimo de la sesión - en el S&P 500. La cifra par 2018 ya es mucho más alta, algo a los que los inversores tendrán que acostumbrasrse. El telón de fondo a nivel fundamental sigue siendo sólido aunque un mayor númjero der riesgos que el hemos visto en años anteriores. La flexibilidad sigue siendo clave a medida que se negocia el fin de la política monetaria acomodaticia.