Este miércoles todo el mercado mirará con atención hacia la Reserva Federal de Estados Unidos. Este martes y este miércoles se reúne el Comité del Mercado Abierto (FOMC) con el objetivo de analizar la situación de la economía estadounidense y previsiblemente subir los tipos de interés un cuarto de punto hasta el rango entre 2%-2,25%. El consenso lo da por descontado, pero analiza si habrá hasta cuatro subidas en 2018, con una revisión más en diciembre.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York abren al alza una sesión marcada por el inicio de la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed), en la que, previsiblemente, el banco central estadounidense subirá los tipos en un cuarto de punto, hasta el 2,00% - 2,25%. De esta forma, el Dow Jones y el S&P 500 se acercan a los recientes máximos históricos registrados en Wall Street.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York abren la sesión en negativo, ante la entrada en vigor de los aranceles interpuestos entre EEUU y China. Así, Wall Street se queda sin nuevos máximos históricos, al menos en la apertura, yaa la espera de la previsible subida de tipos que llevará la Reserva Federal (FED) en su reunión de esta semana.
No solo de las manzanas de Apple vive el mercado y, si hay que hablar de crecimiento, son el small y las microempresas las que mandan en los mercados, con rentabilidades que van del 26 al 30%
El Dow Jones se revaloriza un 0,25% en la apertura de este viernes, al tiempo que el Nasdaq se anota un alza del 0,3% y el S&P 500 un 0,31%, lo que deja en máximos históricos al Dow Jones y al S&P 500.
El Ibex 35 hoy abre la sesión recuperando los 9.600 puntos, muy pendiente de la venta de la participación de CaixaBank en Repsol. Mientras tanto, Banco Santander y BBVA siguen subiendo. Los nuevos máximos históricos del Dow Jones y del S&P 500 en Wall Street animan a las principales bolsas europeas en una jornada en la que tendrá lugar la cuádruple hora bruja de vencimientos de opciones y futuros.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran subidas en la apertura de la sesión una vez las tensiones comerciales entre EEUU y China han pasado a un segundo plano. En Wall Street vuelven a brillar las compañías tecnológicas conocidas como FAANG. El S&P 500 registra un nuevo máximo histórico, mientras que el Dow Jones se queda a solo 100 puntos de lograrlo.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York abren la sesión en positivo, a pesar de las tensiones comerciales entre EEUU y China y el repunte del interés exigido al bono estadounidense a 10 años, de nuevo por encima del 3%. De esta forma, el S&P 500 se encamina a marcar nuevos máximos históricos.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran subidas en la apertura después de que Wall Street cerrase ayer con caídas tras la decisión de EEUU de imponer nuevos aranceles a importaciones Chinas por valor de 200.000 millones de dólares. La respuesta del gigante asiático no se ha hecho esperar.
¿Puede Twitter predecir lo que va a pasar en los mercados financieros? ó ¿es la propia red social la que hace variar la cotización de los valores en bolsa? Amazon es un claro ejemplo de respuesta.