Wall Street ha abierto este jueves con caídas moderadas en sus principales índices. El Dow Jones se deja un 0,2%, el Nasdaq un 0,45% y el S&P 500 un 0,4%, mientras la renta fija sigue subiendo y las compañías de semiconductores se han visto afectadas después de que Facebook este planeando diseñar su propio hardware.
Los futuros de los índices de Wall Street caen ligeramente a la espera de catalizadores que marquen la dirección de la sesión.
La innovación es un impulsor inconsistente de los retornos en renta variable, a juicio de Allianz Global Investors. Las innovaciones en alta tecnología no sólo han fallado en elevar los niveles de productividad sino que pueden impulsar los rendimientos en renta variable menos de lo que muchos piensan. El informe de la gestora muestra que los inversores necesitan ser muy selectivos y activos para capitalizar el auge de la tecnología.
La etapa de resultados empresariales en Estados Unidos sigue la buena marcha esperada y la cotización se los principales índices así lo refleja. El Dow Jones sube un 0,05%, hasta los 24.798 puntos, el S&P500 eleva en algo más del 0,18% su nivel, hasta los 2.710 puntos. Por último, el tecnológico abre con subidas del 0,10% hasta los 7.288 puntos. Morgan Stanley ha publicado resultados antes de la apertura, batiendo las estimaciones del mercado, y se acerca al 2% de subida en los primeros minutos de negociación.
En las últimas semanas el mercado está muy atento a la evolución de la llamada curva de tipos, sobre todo ante la posibilidad de que se invierta en Estados Unidos ya que esto podría indicar riesgo de una recesión.
Los resultados empresariales de Wall Street parecen estar sentando bien a los inversores. Los futuros americanos avanzan en Estados Unidos en una racha que ha permitido que todos los índices estén en positivo desde que comenzó el año.
Wall Street abre este martes con alzas del 0,93% en el Dow Jones, del 0,61% en el S&P 500 y del 0,75% en el Nasdaq, gracias a los resultados empresariales conocidos y la menor preocupación de los inversores por el conflicto en Siria.
Los futuros de Wall Street incrementan las alzas en la preapertura, con el Dow Jones en el 0,64%, el S&P 500 un 0,48% y el Nasdaq 0,45% gracias a los resultados empresariales conocidos y la menor tensión por Siria.
El experto analiza la actualidad económica y del mercado en Wall Street. Onetti cree que la temporada de resultados traerá sorpresas positivas y que Facebook sigue siendo una buena opción de inversión.
Los expertos de Deutsche Bank consideran que la corrección que ha atacado a los mercados en los últimos meses está más que finalizado debido, aseguran, al buen tono de la economía.